Tras el temporal

Saladero solidario: “Le damos una mano a la gente del barrio que lo necesita”

El conocido local Huviga ubicado en 164 entre 15 y 16, fue el lugar elegido como centro de donaciones que decidieron las autoridades del Club Saladero para asistir a las familias de la zona. En diálogo con FM 88.5 Berisso Ciudad  su presidente Ariel Santillán describió el panorama crítico que vivió la institución por el temporal y remarcó el espíritu solidario pese a la situación vivida.  

En primera instancia, Santillán describió el difícil momento que atraviesan las instalaciones del Club Saladero que fue víctima del temporal que azotó al distrito. “Estamos muy tristes. Venir al club, mirar las instalaciones y ver todo bajo el agua, es un panorama realmente de tristeza. Ingresar al buffet y ver las heladeras bajo el agua también. Sabemos que esto lo sufrió muchos barrios de la ciudad, pero uno que nació dentro del club y ver el agua en todos lados parecía algo increíble”, observó.

”Hasta el momento no bajó mucho el agua, por lo que nos dicen no tiene por donde salir el agua. Tenemos también varias familias en el barrio Santa Cruz y el panorama era similar”, agregó.

Secarse las lágrimas y ponerse a trabajar fue la premisa de las autoridades de la institución que rápidamente llevaron adelante una colecta solidaria para los vecinos de la zona. “Coordinamos con la gente de la Comisión Directiva e hicimos un relevamiento para saber a qué familias del club los alcanzó el temporal y la verdad es un montón de gente que perdió muchas cosas. Ante esta situación decidimos hacer una colecta y estamos ubicados en el local Huviga ubicado en 164 entre 15 y 16, recibiendo donaciones y vamos a estar hasta el sábado”, adelantó el presidente del club Saladero.

”La colecta viene muy bien, tenemos zapatillas, ropa para grandes y chicos, algunos alimentos que han llegado también. Le damos una mano a la gente del barrio que lo necesita. Todo lo que sea producto de limpieza el club tiene, obviamente luego que baje el agua hay que hacer una limpieza general muy importante y necesitamos más recursos. También estamos recolectando alimento no perecedero para ayudar a la gente del barrio”, puntualizó Santillán. 

 

Comentarios