Dentro de las medidas adoptadas por el Ejecutivo municipal, en el marco de la reestructuración encarada para afrontar la crítica situación económica por la que atraviesa la comuna, el intendente Jorge Nedela procedió a la firma de un decreto por el cual se suprimen cuatro direcciones que funcionaban hasta el momento y que quedan bajo la órbita de otras áreas afines.
Bajo la necesidad de optimizar la organización funcional del Municipio, se procedió a efectuar estos cambios en el Organigrama Municipal.
De esta manera, se suprimen la Dirección de Fiscalización, la Dirección de Finanzas, la Dirección de SICAM y la Dirección de Control de Gestión y Modernización del Estado.
De acuerdo a las atribuciones que le competen el intendente municipal se decidió que las direcciones de Fiscalización que en su momento estuvo a cargo de Leandro Khidir (hoy responsable de la Dirección de Ingresos Públicos) y la de Finanzas que estuvo bajo el manejo de Hernán Cassinelli, sean absorbidas por las direcciones existentes en la Secretaría de Economía.
Del mismo modo se suprime la Dirección de SICAM, la que durante la actual gestión no estuvo a cargo de ningún funcionario y pasó a ser responsabilidad de la Dirección de Personal.
Continuando con la reestructuración, se decidió dejar sin efecto a la Dirección de Control de Gestión y Modernización del Estado, la que pasó a ser atendida directamente por la Jefatura de Gabinete. Cabe recordar que esa dependencia estuvo conducida por Matías Nanni, quien desde el 11 de diciembre asumió su banca como concejal de la ciudad.