En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la referente barrial y recién recuperada de Covid, Rosana Correa, se refirió al padecimiento de la enfermedad.
“Estamos recuperándonos de a poquito”, comenzó relatando la vecina asegurando que “el Covid es algo que tenés que pasar para entender”.
Rosana debió postergar su trabajo barrial y comunitario porque se enfermó y no fueron buenos momentos.
“La pasé muy mal y por supuesto me quedaron secuelas. Pero con la ayuda de la familia estamos saliendo adelante”, dijo enumerando algunos puntos que no recuperó como el caso de la voz, los dolores en el cuerpo que no pasaron y puntadas en un pulmón, entre otros síntomas que persisten.
Rosana aprovechó el aire de la 88.5 para agradecer a todo el personal del nosocomio local: médicos, enfermeros e inclusive a su compañeras de habitación -ambas con Covid- “con quien nos ayudábamos”.
“No llegué a terapia, llegué muy mal pero me pusieron de todo y gracias a Dios salí a flote enseguida. Fueron diez días internada, muy jodida pero salí por suerte”, reveló.
La referente barrial comenzó un día con síntomas claros: “tenía dolor de cabeza, llego a casa y mi hijo también tenía dolor de cabeza. Los dos dimos positivo, esto fue un viernes y el sábado ya empecé con fiebre. Después fue como si me hubiera pasado un camión por encima, me dolía todo, no me podía mover, me ahogaba. Esto el fue el 20 de abril y el 21 vino el SAME a verme. El 22 llamé de urgencia y me dijeron que si me quedaba en casa media hora más, podía morirme”.
Sin posibilidad de identificar el foco de contagio y habiendo pasado una neumonía bilateral con EPOC como consecuencia, la vecina llamó a seguir cuidándose: “piensen que tiene padres, abuelos, tíos. Esto es muy feo, estás en el hospital sola, no podés ver a nadie y te podés morir. Hay gente que toma esto como si no pasara nada”.