Referentes del Taller Infantil Carlos Lebed, ubicado en calle 124 y 81, gestionaron una feria americana con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a recuperar elementos que perdieron tras dos robos consecutivos en menos de dos meses.
“Perdimos herramientas que son muy importantes para el trabajo habitual, ya que desde el año 1987 en este lugar funciona un taller infantil, un merendero, comedor y una huerta comunitaria a cargo de una cooperativa”, explicó Noelia, una de las referentes del espacio.
La parte más afectada fue justamente la de la cooperativa de donde, en el último ilícito, se llevaron un trompo que hoy les resulta imposible de comprar, además de la rotura de puertas, ventanas, “cosas que habíamos arreglado después del primer ingreso” de los delincuentes.
Los gastos de ambas pérdidas superan los 200 mil pesos, incluyendo candados, rejas y herramientas.
Por estos motivos, “en vez de pedir dinero o pasar un CBU, pedimos la colaboración de prendas para hacer una feria americana y así autogestionar nos para recuperar parte de lo que nos falta”, completó Noelia en diálogo con este medio.
Quienes quieran aportar se pueden comunicar al 221 454-7855 o acercarse al taller en la dirección mencionada.