Encuentro por el Día del Niño en 157 y 16

Titi Lescano: “Tratamos de que esté todo lo que en el corazón de un niño tiene que haber”

Exitosa celebración comunitaria.
Exitosa celebración comunitaria.

BERISSO, Agosto 02 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la tarde de este frío domingo 1º de agosto, los vecinos de la calle 157 y 16 se juntaron para celebrar por anticipado el Día del Niño. Desde las 13 y hasta pasadas las 17, un gran número de chicos, adolescentes, jóvenes y adultos se conglomeraron para disfrutar una tarde de chocolatada, bailes tradicionales, inflables, cantos y una variedad de juegos y competencias, como carrera en bolsa, con golosinas y premios de regalo.

En este marco de encuentro y celebración que, año tras año, llevan adelante vecinos de la zona, BerissoCiudad se acercó al lugar para presenciar el disfrute de los niños y, asimismo dialogar con quien es uno de los organizadores de este evento vecinal y popular, la señora Titi Lescano.

¿Qué actividades se están llevando a cabo en el barrio a pocos días del la llegada del Día del Niño?

Estamos festejando como en antaño el 1º domingo de agosto el Día del Niño, y venimos haciéndolo hace muchos años. Antiguamente empezamos con torneos de bolita, luego competencia de fútbol, barrileteadas y ahora hace dos años que hacemos espectáculos para los chicos, inflables, la tradicional chocolatada, con caramelos, chocolate en barra, premios, juguetes. Tratamos de que esté todo lo que en el corazón de un niño tiene que haber. Queremos hacer realidad esto en esta esquina.

¿Se acercan muchos chicos, familias? ¿Cómo es la convocatoria, sólo gente del barrio, la comunidad en su totalidad?

Desde el año pasado la convocatoria está abierta a todo Berisso. Porque esta esquina tiene la particularidad de que los vecinos somos los que organizamos esto, y entonces nos juntamos y juntamos cosas, que hacen que este sueño se haga realidad. Desde el año pasado se han incorporado otros barrios también. Nos llena de placer y de alegría, porque Berisso es uno solo y este no es cualquier barrio, es mí barrio.

¿Este proyecto que surge del seno de los vecinos cuenta con apoyo de las autoridades municipales?

Somos vecinos. En realidad, encabezo esto yo por una cuestión de que a veces uno tiene ganas de llevar a la práctica ciertos sueños, y compartirlos. Se suman muchos vecinos, compañeros, amigos. Nunca nos han cerrado las puertas cuando pedimos algo, un litro de leche, chocolate o lo que sea. Lo que pasa es que esta familia fue creciendo, somos una familia. La esquina cuando esto termina no queda sucia, porque es nuestra esquina. Hay protección, cuidado, limpieza. Tenemos gente joven, grandes, chicos que vienen con sus nenes a tomar mate, mirar un espectáculos. Muchos chicos, ya hombres, que van a estar en el escenario, fueron niños que antes jugaban a la bolita.

¿Los que antes eran niños y venían a jugar, hoy están acá colaborando y trayendo a sus hijos?

Tal cual, a sus propios hijos. El año pasado vinieron artistas que no actuaron, sino que jugaron con los chicos. Y los chicos a su vez cuidan este espacio, este encuentro.

Titi para vos ¿Qué significado tiene este evento? ¿Qué pensás cuando esto termina?

Esta fiesta es el broche de oro de un largo proceso de organización. Hoy estoy disfrutándola, termina todo y empiezo a pensar en qué vamos a hacer para el año que viene. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios