Este lunes se llevó a cabo la jura de los flamantes funcionarios municipales. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Quincho Municipal, sito en calle 9 y 168, a partir de las 10 horas, y contó con la presencia de autoridades de la comuna local, encabezadas por el intendente Jorge Nedela, así también miembros del cuerpo legislativo, con la presidenta Ana Lara, entre otros.
En esta oportunidad juraron “por Dios y por estos Santos Evangelios” desempeñar sus funciones José “Cacho” Mendez como jefe de Gabinete. Hizo lo propio el hombre del GEN Claudio Topich, quien viene a desempeñarse como secretario de Gobierno (área que anteriormente comandaba Méndez) y el peluquero Pablo Swar como secretario de Producción.
El clima fue de gran emoción dado que se hicieron presentes familiares y amigos de los flamantes funcionarios comunales, que luego de la jura hicieron uso de la palabra para expresar su emoción y su compromiso con el cargo que les confió el alcalde.
Jorge Nedela también se mostró entusiasmado pronunciando en su discurso que “es un día de trabajo, se incorporan algunos amigos al equipo, otros que ya están y que comienzan con una nueva función”.
“Lo importante es que estamos para trabajar por nuestra ciudad, para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y para lograr el objetivo central que es cambiar la calidad de vida. Cada funcionario tiene que tener conciencia de que es un empleado de los vecinos, trabajamos por ellos para solucionar problemas históricos que tienen”, expuso.
Asimismo, y destacando la necesidad de trabajar articuladamente, manifestó el amor con la ciudad de Berisso y el dolor al ver situaciones que no se han resuelto: “nos duele ver en los distintos barrios necesidades que durante años no se han resuelto. Pero también nos da un empuje ver cuándo se pueden ir resolviendo”.
“No es para la satisfacción ni el ego personal de cada uno de nosotros, cada día tiene que valer la pena en función de los problemas que tienen los vecinos. Tenemos que terminar el día y ver de qué manera le pudimos resolver algún problema a algún vecino de nuestra ciudad. El desafío que tienen cada uno es el de asumir ese compromiso que tienen como funcionarios públicos, despegarse por un rato de lo cotidiano, de lo administrativo, de expedientes y papeles que no tienen vida, salir de esa oficina y tener contacto con los vecinos que tienen problemas y están esperando que nosotros los resolvamos”, arengó el alcalde.
Del mismo modo, auguró éxitos para sus funcionarios elegidos, recalcando que ese deseo no es en el plano de lo personal sino en vínculo con la comunidad. Luego de los agradecimientos dedicó breves palabras, haciendo un paréntesis con Topich dado los años que llevan de conocerse y por haber transitado el ámbito de la Casa Radical
“Me tocó ser secretario del bloque cuando era el último concejal radical del Concejo Deliberante allá por la crisis del 2001. Le tocó una etapa muy difícil que terminó con dolor por supuesto para los que provenimos del radicalismo. A mí me tocó ser secretario del bloque, militábamos juntos y después las circunstancias políticas nos vieron en caminos distintos pero siempre compartiendo un objetivo común, siempre hay una esencia común que nos permite ponernos de acuerdo”, indicó.
Y subrayó: “cuando transitaba el camino del GEN también compartimos espacios políticos soñando una ciudad distinta”, además de destacar la figura de Osvaldo Casellas, hombre con quien Nedela llegó al Concejo Deliberante a través de la alianza.
Lo propio hizo con Méndez, subrayando su fortaleza, su compromiso y el valor de la amistad: “Cacho te agradezco una vez más por este compromiso que has renovado y como él siempre dice ‘soy un soldado de esta tarea’ y es lo que tenemos que entender todos”.