El martes 13 de diciembre, con un peso de 3.250 kilos, nació la niña María Belén, en el Hospital Gutiérrez de La Plata.
Personal del nosocomio adviertió desinterés por parte de la madre y efectivamente la joven aseguró querer darla en adopción.
El Hospital se contactó con el Servicio Local de Niñez y Adolescencia de Ensenada, ya que la joven vive en un barrio de la ciudad.
Desde el Servicio Local se intervino y se conversó con la madre y luego de la entrevista, la joven de 17 años oriunda de Santiago del Estero (madre biológica de María Belén) desiste de criar a la pequeña.
Finalmente, se tomó una medida de abrigo, por lo que la niña fue trasladada al Hospital Noel Sbarra (ex Casa Cuna) donde permanecerá mientras el equipo de promoción y protección trabaje en consecuencia.
Una vez pasados los 180 días que dura la medida de abrigo, si la madre no desiste y no se encuentra ningún familiar directo, se pedirá el estado de adoptabilidad, en el Juzgado de Familia N° 5 donde se presenta el caso.
La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ensenada, a cargo de Carlos Dabalioni, busca establecer la identidad de la niña. Cualquier persona que pueda aportar datos deberá comunicarse al 469-3700 o acercarse a la Dirección de Derechos Humanos, sita en calle Sidoti N° 238.