BERISSO, Febrero 05 (www.BerissoCiudad.com.ar) El Centro de Fomento Cultural y Deportivo Villa Banco Constructor es uno de los clubes de barrio más antiguos de Berisso que abre las puertas a la comunidad desde 1930. En una entrevista para BerissoCiudad, Claudio Gustavo Asla, presidente de la institución, nos cuenta las actividades que se ofrecen y de qué manera pudieron mejorar durante su año de gestión.
Al comenzar nuestra charla, el dirigente manifestó: “Este centro es uno de los primeros de la ciudad, fue fundado el 20 de julio de 1930. Soy el presidente desde marzo del año pasado, hace un año y tengo mandato hasta marzo del año que viene, donde se irá a Asamblea para elegir a las nuevas autoridades.”
Con respecto a las actividades que ofrece la institución, dijo que “en lo que respecta a la parte deportiva tenemos bochas, que se debe destacar que estamos adheridos a
Por otra parte, el presidente destacó el funcionamiento de la biblioteca popular y en esa dirección expresó: “es una de las más importantes de la ciudad por la cantidad de volúmenes que tenemos, estamos asociados al CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares) que nos otorga libros y las bibliotecarias son subvencionadas por ellos”.
Con respecto a los socios, afirmó que “al día tenemos masomenos 170 socios, a quienes se les está cobrando $ 2, 50 por mes y tienen acceso a la biblioteca y al uso de las instalaciones, cancha de bochas, billar”.
“Además, contamos con otros ingresos, como es el alquiler del buffet y del salón de fiesta para 160 personas con mesas redondas, vajillas, mantelería, ya sea para casamientos, cumpleaños de 15, etc. y se alquila bastante por lo menos se mantiene al club, no tenemos deudas, estamos al día con todo”, explicó.
Con respecto a la cuota que deben pagar aquellos que realicen alguna actividad en el centro, explicó que “se debe arreglar con cada profesor, nosotros cedemos las instalaciones y el profesor nos debe abonar por mes 5 pesos por alumno, y no a todos le cobramos, es decir aquellos que recién empiezan, que no tienen muchos alumnos, no nos pagan. Ese dinero que cobramos es utilizado para gastos de luz, ponemos bidones de agua, entre otras cosas”.
Mediante una observación del periodista de BerissoCiudad con respecto al buen estado en el que se encontraba el centro, el entrevistado destacó el trabajo de la nueva comisión que está sacando al club adelante. “El centro estaba prácticamente cerrado cuando asumí, no venia nadie. Al tomar este cargo apunté a mejorar el club y se han hecho muchísimas cosas.”
Continuó diciendo: “Se han llevado a cabo refacciones en lo que es la electricidad, hubo que cambiar cables, solucionar el tema del agua, se ha hecho pintura, se compró un equipo de música, se pusieron ventiladores nuevos, se arregló la parrilla, el techo, el entretecho, se cambiaron las cortinas, se hizo un espejo grande para el salón, con todos los ingresos que tenemos. Además, en la comisión puse mujeres, mi señora y otra mujer más, que son las que están constantemente limpiando, arreglando el club”, concluyó.
Todos aquellos interesados en comunicarse con el club puede hacerlo al teléfono 461-1872 o bien dirigiéndose a la calle 15 Nº 4211. (www.BerissoCiudad.com.ar)