Cacerolazos

Vecinos de Ensenada y La Plata unificaron su cántico diciendo “no” a las medidas de Milei

Nuevamente una multitud se reunió en 7 y 50, en la ciudad de La Plata, en Montevideo y 8, en la ciudad de Berisso y en las puertas de la Municipalidad de Ensenada, para expresar su rechazo al decreto anunciado ayer por el gobierno de Javier Milei.  La convocatoria se difundió por redes sociales, con el objetivo de juntar a todos aquellos que estén en contra del "megadecreto" establecido por Milei y que busca desregular la economía. Las consignas con las que convocan son: "#NoAlDNU" y "#ParoGeneralYa".

Los vecinos empezaron a llegar tímidamente pasadas las 20, pero ya eran cientos una hora después, cuando decidieron cortar las arterías principales, al ritmo de los tambores y las cacerolas y con los cánticos en contra del Presidente. "Milei, basura, vos sos la dictadura" fue el que más se escuchó. Aunque también tronó fuerte el "y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta votó a Milei".

Así como en La Plata, Berisso y Ensenada, los reclamos se hicieron oír también en otras ciudades grandes del país, entre ellas la propia Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Rosario.

La protesta tuvo lugar días después de que Milei firmó un decreto que incluye más de 300 medidas para eliminar regulaciones sobre la economía, que incluye la derogación de normas laborales y de leyes de controles de precios y de promoción de la actividad industrial.

La norma presidencial, que aún puede ser rechazada por el Parlamento, fue considerada inconstitucional por diversos expertos, que destacaron que los cambios deberían hacerse a través de leyes aprobadas por el Congreso y no de decretos.

Comentarios