En los minutos previos a la elección del embajador cultural de este año en la Fiesta del Inmigrante, el viceembajador cultural de la Colectividad Peruana, Walter Antonio Soraluz Dávila, compartió sus emociones y experiencias con Berisso Ciudad.
Con una mezcla de nostalgia y satisfacción, Soraluz Dávila comentó: "Espero con ansias a ver quién va a ser, de alguna u otra forma, el sucesor de este hermoso y gran título". Tras un año de trabajo, afirmó haber vivido una etapa marcada por el aprendizaje y el crecimiento personal: “Ha sido un año hermoso, lleno de aprendizaje, he aprendido muchas cosas y me voy con el corazón muy contento”.
Al recordar el momento en que fue nombrado viceembajador cultural, Soraluz Dávila reconoció que no esperaba el reconocimiento: "Cuando escuché la voz de Gerardo decir 'de la colectividad peruana', fue un boom… lo logré, lo logramos".
En relación con su reciente participación en la fiesta, expresó: "Ha sido un fin de semana muy lindo, muy emocionante, siempre con ese reconocimiento de muchas personas". Con respecto a las expectativas para lo que queda de la celebración, el representante de la colectividad peruana fue claro: "Yo disfrutar, disfrutar lo que queda de la fiesta, así que a esperar lo que se venga".
El próximo fin de semana promete ser un cierre lleno de emoción, en el que la colectividad peruana, al igual que otras comunidades inmigrantes, espera con entusiasmo los resultados de la elección del nuevo embajador cultural.