El concejal del bloque Juntos y presidente del comité local de la UCR, Patricio Yalet habló del contexto nacional, además realizó un análisis de lo sucedido en la última sesión del Concejo.
En principio, el edil se refirió a la situación que atraviesan los partidos tradicionales. “Lo que vemos es que hay una banca importante hacia este gobierno. Entiendo que al no resolver los problemas básicos de la gente, hay un enojo a la política tradicional, pero no un descreimiento. La gente sigue bancando al presidente o se involucra en las políticas o de su movimiento partidario y ves que lo termina apoyando, es porque evidentemente no encuentra una satisfacción en la política tradicional”, mencionó.
“No encuentra respuestas en los partidos políticos tradicionales, quienes en cierta medida hemos fallado y que hayamos llegado a esta situación. Hoy el vecino tiene algo que considera que es distinto, de manera particular no considero que quién está gobernando sea distinto. La gente prefiere defender ese tipo de medidas y personajes, que seguir apostando por algo más tradicional”, enfatizó.
El concejal del bloque Juntos, dio su opinión sobre lo que sucedió en la última sesión ordinaria del Concejo local. “En primer lugar, llama la atención algunos expedientes que se trabajan y que son de hace unos cuantos años, no sé si el Concejo Deliberante estaba cerrado anteriormente”, dijo.
Al referirse al caso particular del reclamo de una vecina de Villa Progreso que se hizo presente en el recinto para reclamar obras y que todo el cuerpo de concejales hizo silencio, Yalet aclaró que “generalmente no se suele contestar al vecino. Por otro lado, si vos comenzas a discutir te tratan de que haces caranchismo político. También si le respondo a la vecina y armamos el proyecto como oposición después no tenemos capacidad de acción y resolver el problema porque el que tiene que dar repuestas es el ejecutivo”, expuso.
”La vecina fue muy contundente en lo que dijo y no merecía una respuesta, no porque no lo merezca la vecina, sino por lo que dijo que fue clara en su reclamo. El tema es cómo pasas a la acción y vos como oposición llega el momento que está acotada esa acción. El que tiene que levantar la mano para que salga lo que vos estás proponiendo, es el oficialismo. El oficialismo no responde y cuando responde te trata de carancho”, sentenció.
También el edil cuestionó al gobierno comunal cuando se expresa que es un municipio transparente. “Hay que preguntarse cuántas licitaciones hubo en el 2023 ¿Quiénes son las empresas que licitaron las obras? ¿Cuánto gana el intendente? ¿Cuántos funcionarios hay? No hay respuesta para estas preguntas, Transparencia no tiene esta gestión porque no hay ningún tipo de dato y las documentaciones tienen problemas de rubrica, muy transparente la gestión no creo que sea. Las prioridades están cambiadas para esta gestión, vez al intendente con la banderita, el pj con la deuda saldada, pero no hay respuesta al vecino”, apuntó.