En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, el director de Defensa Civil, Leandro Nedela, se refirió al alerta meteorológico que pronostica vientos y lluvias y rige para la zona de la costa bonaerense.
“Efectivamente tenemos unos vientos intensos de aproximadamente entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas. Así que se está trabajando en la ciudad”, comenzó indicando el responsable de Defensa Civil.
Al mismo tiempo, añadió que “tenemos la presencia de algunos postes caídos, se está trabajando en la zona de 127 entre 96 y 97 porque cayó un pino bastante importante y estuvieron trabajando desde temprano Bomberos conjuntamente con Defensa Civil, donde está también trabajando la poda de la Municipalidad”.
También precisó que en la zona de 163 y 24 un poste; en 149 ramas, en 14 y 153 un alumbrado público, entre otros sectores de emergencia. “Se van dando por ejemplo que por las ráfagas de viento se corta algún cable, pero hasta ahora nada de gravedad. Venimos dentro de todo tranquilos pero hay que tomar las precauciones correspondientes” dijo el funcionario, remarcando que durante el proceso de lluvias no retirar la basura de los domicilios.
En cuanto al servicio de energía eléctrica, Nedela comentó que donde se cayó el poste una zona no cuenta con el mismo, pero que se está trabajando aal respecto, gestionando ante EDELAP para una pronta a solución.
Por otro lado está el río, respecto a lo que el director aseguró “estamos tranquilos, está en 1.36 así que está en una altura normal por lo que no genera ningún inconveniente”.
Asimismo, manifestó que para horas de la noche se espera una mejoría: “esperamos que calmen un poquito los vientos y que para el jueves estaríamos mejorando con el tiempo”:
Hay que agregar que producto del viento la zona más afectada es la ribereña, nuestra zona. Es lo que informa el parte que recibe Defensa Civil.
Para concluir, Nedela evaluó que no está de más el consejo de meterse al río: “nos ha pasado con este tiempo tener que salir a rescatar a gente”.