Peronismo en llamas

‘Didi’ Colombo sobre Roberto Castro: “No es pata, ni patita, ni alita”

Oscar Colombo, titular del PJ local.
Oscar Colombo, titular del PJ local.

En el delicado marco que atraviesa Berisso en el rearmado del derrotado peronismo, y  a meses de tener que afrontar dos elecciones decisivas como lo son las legislativas y la que definan las nuevas autoridades partidarias, el intendente Jorge Nedela anuncia incorporaciones “peronistas” a su Gabinete.

Una de las últimas fue la de Roberto Castro, quien acompañado de Osvaldo Mércuri arribó a nuestra ciudad en nombre del peronismo para abrazarse a Cambiemos y concretar un puesto en el Ejecutivo local, en este caso la Coordinación de Foros de Seguridad.

El presidente del PJ, Oscar ‘Didi’ Colombono dudó en manifestar públicamente su posición frente a este hecho y disparó: “le voy a dar la derecha a Alberto Amiel,  porque él reconoce que fue peronista y ahora es PRO, pido que todos tengan esa honestidad intelectual”.

“Acá hay gente que se va al Frente Renovador y dice ser peronista, hay gente que se va a Cambiemos y dice ser peronista, no todo es lo mismo”, aclaró.

E indicó que “desautorizó a Nedela en relación a lo que manifestó con el ingreso de la pata peronista, porque podrían decir que Amiel era la pata peronista pero no lo dicen porque él mismo se reconoce PRO, o Simonetti o ‘Paco’ Lara”.

“La pata peronista no existe y Roberto Castro no es pata, ni patita, ni alita, no es nada. Castro está falto de ideología política está traicionando a lo que hizo toda una vida, porque a mí no me vengan con el latiguillo que lo hacen por Berisso, eso es justificar las incoherencias que pueda tener una persona”, añadió Colombo.

En igual tono, planteó que “si Nedela nos quiere hacer creer a los peronistas o a los radicales que incorporó una pata peronista porque incorporó a Castro, eso no se lo cree ni un nenito de 5 años, Castro hizo lo que hizo porque no lo sigue nadie”.

“Porque si tuviese diez personas que lo sigan, o perteneciese a alguna agrupación justicialista no hubiese hecho esto porque le hubiesen saltado a la yugular, pero como no debe darle explicaciones a nadie porque está ausente del peronismo desde hace 15 años se permite hacer lo que hace”, prosiguió.

En otro pasaje, Colombo explicó: “Roberto Castro con quien compartí un espacio político con Eugenio Juzwa, (que si se levanta de la tumba se vuelve a morir con lo que hizo Roberto), es un error desde todo punto de vista. El primero que se equivocó es Jorge Nedela en creer que esto era peronismo”.

“Lo sumaron a Roberto Castro me parece bárbaro, pero él tuvo un emprendimiento comercial en la ciudad de La Plata, se alejó de la política porque apostó al comercio ese emprendimiento lo desactivó, y apostó a seguir teniendo como forma de ingreso la política”, prosiguió.

Finalmente, opinó que “lo de Castro es cobrar un sueldo a fin de mes y si no es así que lo demuestre, vino a Berisso le apostó al favorito jugó para Juan Ignacio Mincarelli, para tener un lugar en el ejecutivo (jefatura de gabinete), se le pinchó porque no pudimos ganar y cualquier colectivo lo dejó bien”.

Comentarios