Referentes de “Compromiso Social” llevaron adelante una jornada solidaria con el objetivo de entregar mercadería a los vecinos de Barrio Obrero.
Dicha acción es producto de la autogestión que este grupo de personas realiza a diario para colaborar con quienes más lo necesitan.
Gracias a su trayectoria, reciben donaciones de particulares con las cuales, todos los sábados, hacen ollas populares para repartir viandas a decenas de familias de la zona. Pero, debido a la creciente demanda y la falta de frescos tuvieron que suspender uno de los encuentros.
Fue allí cuando decidieron armar bolsas con mercadería de secos y alimentos no perecederos “para que la gente no se quede sin nada y pueda cocinar en sus casas”.
“Gracias a Dios tengo un grupo muy bueno que siempre está al pie del cañón. Con ellos hacemos rosquitas, tortillas y cosas dulces para juntar y comprar pollo, carne y verdura para las ollas, y por suerte la gente siempre nos ayuda haciéndonos pedidos”, destacó la referente Rosana Correa.
En este contexto difícil de costear ellos insisten en continuar porque sin conscientes de la realidad que los rodea. Vecinos que no llegan a fin de mes, mayores que no pueden salir a trabajar o familias enteras de clase media “que hoy la están pasando muy mal”.
Por ello, lejos de quedarse quietos tienen pensado sumar una feria americana, y hacer un pequeño techo de chapa para proteger las ollas los días de lluvia y seguir con las viandas.
“Así que todo lo que nos puedan acercar, desde chapas, ropa que ya no usen o lo que sea, será más que bienvenido”, concluyó Rosana, agradecida por los logros obtenidos.