Fútbol infantil y juvenil

El Club Villa Paula y la necesidad de un predio: "Queremos ser local acá en Berisso y no en Punta Lara"

Intenso trabajo.
Intenso trabajo.

Pablo, Claudio y Joel, integrantes del fútbol juvenil del Club Villa Paula visitaron los estudios de BerissoCiudad en Radio para contar sobre el proyecto deportivo en la institución.

Villa Paula es un club de barrio con fútbol infantil que participa en la Liga LAFIR. Y además, intervienen en la Liga Amistad con las categorías más grandes.

Esta última actividad, “nace porque Villa Paula no tenía juveniles” y se logró sumar a las visiones quinta, cuarta, reserva, senior y primera.

Pero para que el club pueda seguir creciendo, expresaron que “está la necesidad nuestra es un predio”.

“Nos apasiona el deporte, sabemos que desde el deporte podemos ayudar a muchos chicos”, enfatizó Claudio.

Al no tener espacio para los partidos de 11, tienen que alquilar en Punta Lara, con un costo de 12 mil pesos, según precisó Joel y afirmó que de tener una cancha propia “ese ahorro nos permitirá comprar pecheras, camisetas, medias, o botines para algunos jugadores que no tengan”.

Acto seguido, Claudio acotó: “Tenemos ganas de ser local acá en Berisso y no en Punta Lara”, y sugirió el préstamo del Camping Municipal o la de Cámara de Comercio. En lo que hace a los entrenamientos, tienen lugar en lo que es el Industrial.

En el marco, de la práctica deportiva como contención para los chicos, Claudio expresó que “el deporte es todo. En general, tiene que ver con la vida misma. La mayoría de los clubes que lo puede hacer se preocupa cuando el chico está en el club y cuando no está”.

Y que a pesar de que se lo asocie con un barrio particular, el club tiene chicos “de distintos barrios” porque desde su mirada la institución “tiene que ser sin barreras”.

“Nosotros priorizamos el trabajo, el estudio y la familia; es lo que tratamos de hacerles entender que un equipo de fútbol, no es un equipo si primero no es un grupo humano”, aseveró Pablo.

Luego manifestó que “tenemos la voluntad, la experiencia que te deja la vida y con eso vamos trabajando con los chicos”.

También diferenció el trabajo en lo que hace a juveniles, porque “el día a día con los chicos es otra cosa porque en infantiles están los padres”.

En busca de seguir creciendo con la expectativa de contar con su predio, Joel expuso: “Venimos buscando sponsors por todos lados para pelotas y conos, entre otras cosas”.

Para colaborar, dejaron la línea de WhatsApp: 2216702697.

Comentarios