En diálogo con BerissoCiudad en Radio, una vecina de nuestra localidad y cercana al merendero ubicado en 148 entre 9 y 10, se refirió al momento de angustia que se vivió luego de que Susana, la responsable del espacio que contiene a más de cincuenta niños, se descompensara producto del incumplimiento del compromiso que había tomado Fabián Cagliardi para con la institución.
Cabe destacar que el pasado viernes 16 de diciembre se llevó a cabo la peña solidaria en el Centro de Residentes Santiagueños, con el fin de juntar juguetes para diferentes instituciones.
“Susana es la responsable y está internada en terapia intensiva. Todo esto empezó el sábado cuando le habían prometido cincuenta juguetes y le llegan cincuenta rompecabezas de cartón. Ella se descompensa de la presión porque le habían prometido otra cosa y a cambio de eso ella había trabajado”, comenzó relatando Cecilia, vecina del merendero.
Asimismo, indicó que quien le prometió esos cincuenta juguetes fue el referente del peronismo Fabián Cagliardi: “le hace una lista de cosas y le promete cincuenta juguetes, cierta cantidad de leche, pan dulce, jugos. La cuestión es que Susana se descompensa cuando le llevan cincuenta cartones, con todo lo que ella había trabajado porque hizo más de 600 empanadas, sus hijos donaron bicicletas, llevaron freidoras, hornos pizzeros y los mismos chicos del merendero les vendían las papas fritas, cosa que tampoco estaba acordado”.
Del mismo modo prosiguió contando el después de la descompensación de Susana y aseguró que “este señor apareció con los juguetes a última hora, después de que Susana esté internada en terapia intensiva”.
Asimismo, Cecilia aclaró que “Susana llevó juguetes con sus hijos, que han donado bicicletas y juguetes, también se enojó porque a último momento no quisieron sortear las bicicletas que sus hijos donaron. A las familias que organizaban también les habían dado diez números y a otras familias diez números”. Del mismo modo agregó a modo de irregularidad que “se vendían los conos de papas fritas cuando se suponía que eran gratis”.
En este marco, aseguró que “Susana se sintió usada porque después a sus propios chicos les cobraban las papas fritas, las pizzetas, las empanadas que ella hizo y donó. Ahora está mal, no puede hablar ella”.
Y para cerrar expresó: “lo que le interesa a Fabián Cagliardi es la personería jurídica de la ONG que tiene Susana, es lo único que le importa porque a través de ese documento que tiene Susana él puede acceder a lugar, que dice que tiene acceso, para que le bajen alimentos para sus seis comedores o no sé qué tiene. Eso es lo único que le importa a Cagliardi de Susana Espeche. Aunque Susana no esté nosotros vamos a darles los juguetes igual a los nenes, que él mandó una vez que Susana se puso mal”.
Y advirtió: “Que Fabián Cagliardi ni se aparezca hoy en el merendero, por favor porque no va a ser bien recibido”.