La Asamblea Vecinos Contaminados de Berisso, Ensenada y La Plata, en lucha contra la contaminación histórica que genera Copetro en la Región Capital, llevó a cabo una nueva medida de acción.
Esta vez fue mediante una intervención artística, intentando visibilizar “el abandono y complicidad del OPDS que ni siquiera se digna a atender las denuncias y mucho menos a cumplir con su trabajo, que es defender a los vecinos de las grandes corporaciones”.
Se intervinieron algunos sectores donde el OPDS “adorna” a las ciudades con la llamada "tecnología de punta".
En este contexto, desde la Asamblea invitaron a los contaminados “a dejarle ofrendas de carbón de coque a San La Muerte - OPDS”.
Vale advertir que en Berisso la intervención artística realizada en un espacio público fue arrancada rápidamente.
“Lo que queda claro es que a algunos parece molestarle las siguientes verdades: que Copetro contamina el agua y el aire de la Región, que enferma y mata; que el OPDS es cómplice y trabaja por y para las grandes corporaciones; que el Municipio de Ensenada se desentiende del problema y del reclamo histórico vecinal y que el Municipio de Berisso si bien manifestó su apoyo y preocupación, aún la Asamblea no pudo acceder a conocer ninguna acción concreta”, sentenciaron.