Tensión

Iovanovich condenó el "modus operandi" y advirtió que el paro municipal "termina siento extorsivo"

Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.
Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.

Respondiendo a la postura del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, afirmó que más allá de ser el reclamo un derecho de los trabajadores las formas no serían las mejores, más aún cuando el plazo aún no había finalizado.

Reconociendo que el paro es un derecho constitucional asentó el respeto por tal decisión, pero recordó que "el Ejecutivo había acordado dejar la paritaria abierta en enero y febrero, para poder discutir en base a la inflación y que el trabajador no pierda; pero en su momento el Sindicato no quiso".

Dicho esto, y estando al tanto de las propuestas que presentó el gremio, indicó que a la hora de definir números previamente hay que hacer un simulacro de liquidación con los incrementos.

Por eso, siguiendo con el ejercicio iniciado sobre el final de semana, el lunes 21 "se amenazó con el paro, a 21 días del año paritario". Así y todo "no quisimos que esto sea perjudicial para el trabajador".

Lo cierto, recalcó Iovanovich "es que el paro no es la forma porque no es que no hay diálogo. Por eso, no se el trasfondo que tiene la cuestión, porque termina siendo extorsiva".

"Estás dilaciones, que no tienen que ver con nosotros -reiteró- terminan perjudicando al trabajador". Además, "la medida de fuerza tiene que tener un sustento, porque aún estábamos en plazo".

"Lejos de querer incendiar más la realidad es que el diálogo no se dió porque no hubo tiempo", exclamó, para luego reflexionar: "Si uno no modifica las formas para que esto llegue a buen puerto va a ser muy difícil, más allá de que de nuestro lado este la mejor predisposición".

Respecto a las diversas expresiones políticas, consideró que "siempre se van a aprovechar de estas situaciones, pero hoy estamos enfocados en solucionar la situación de los trabajadores. Es muy fácil estar sentado escribiendo sentado y opinando, pero es mucho mejor ponerse a trabajar para resolver".

Comentarios