ENSENADA, Julio 11.-(BerissoCiudad.com.ar) Un vecino de Ensenada radicó una denuncia penal en la justicia platense en la cual planteó sus dudas en cuanto a la muerte de su hija, de 32 años, acontecida por una enfermedad en los últimos días en el hospital Cestino de esa vecina ciudad.
Los cuestionamientos fueron formulados por Rodolfo Pichorilo, quien realizó una presentación ante
A partir de la denuncia efectuada por el padre de la mujer fallecida, que lleva el número de IPP 22772, dicha fiscalía ordenó que se lleve a cabo la operación de autopsia al cadáver de aquella.
Para ello, el fiscal Romero esperó que concluya el velatorio y luego el cuerpo fue trasladado a la morgue para que hoy se le practique la autopsia.
En rigor, el médico le habría informado a la familia la muerte de la joven a causa de una enfermedad que la víctima arrastraba desde hace tiempo atrás.
Sin embargo, el certificado firmado por el médico no convenció al padre de la víctima, que planteó ante
la denuncia, agregaron los voceros, tampoco especifica cuáles son las razones que llevaron a Pichorilo a concretar la denuncia.
Pero el fiscal Romero, ante la posible comisión de un delito, decidió aguardar el final del velatorio, para luego trasladar el cuerpo de la joven fallecida, al que se le realizará la operación, para comprobar las causas de la muerte.
PERICIAS COMPLEMENTARIAS
Por otra parte,
De acuerdo al relato que la madre de la víctima fatal hizo en sede policial, el miércoles 1º de julio la menor volvía del centro de
Si bien a la menor ya se le realizó la autopsia, ahora los investigadores aguardan las pericias complementarias que determinarán si la causa de la muerte fue efectivamente una meningitis, como denunció la progenitora.
Agregó que al bajar la niña de un interno de la línea 307, en 66 y 159 cerca de las 18 horas, habría tropezado con una piedra, que hizo que golpeara su frente contra la parada del micro. Era el comienzo de una pesadilla que terminó cuatro días después con la vida de la adolescente.(Fuente: EL DIA)