Sede floja de papeles

La peor noticia para Cagliardi: Es un usurpador

Centro Cultural intervenido.
Centro Cultural intervenido.

En la tarde de este viernes, el nuevo dirigente peronista Fabián Cagliardi recibió una notificación de intervención por parte de Personerías Jurídicas de la provincia de Buenos Aires, la cual pesa sobre el “Centro Cultural” que ha inaugurado hace apenas unas semanas para desarrollar distintas actividades políticas.

El hecho ya había generado ruido, debido a que se trata de un club histórico de nuestra ciudad que repentinamente fue ocupado por un sector político sin previa reunión de Comisión Directiva.

El propio  Cagliardi en la inauguración no dudó en manifestar ante los presentes: “Gracias a los hermanos Achicho que han donado el club hasta el 2019”, año en el que Cagliardi planea candidatearse como intendente de nuestra ciudad.

En este marco, BerissoCiudad consultó al Departamento de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Berisso desde donde se aclaró que hace más de tres meses la comuna realizó un expediente junto al Hospital de Berisso y a Bomberos Voluntarios ante la entidad de Personerías Jurídicas, solicitando el estado de situación, ya que hace más de 10 años el club se encuentra acéfalo.

El estatuto en este sentido aclara que en caso de disolverse la Comisión Directiva las instalaciones deben ser cedidas al Hospital local, Bomberos, o Tettamanti (que hoy pertenece a la Municipalidad de Berisso).

Incluso aclararon que el artículo 32 de dicho estatuto prohíbe que en las instalaciones del mismo se realicen actividades políticas y/o religiosas  hecho que se convertiría en otra anomalía.

La Resolución de Personerías Jurídicas acepta la propuesta municipal de nombrar a Gabriel Miraz como interventor, por lo que un abogado de la comuna se presentó este viernes en la sede del Club Social para notificar dicha intervención, hecho que fue confirmado por las personas allí presentes.

Es por ello que a partir de ahora se aguardarán cinco días hábiles como establece la ley para dar tiempo a una impugnación por la parte afectada, hecho que debe tener legitimación.

Una vez cumplido el plazo, será el turno del interventor Gabriel Miras quien deberá ser convocado por la Justicia para que acepte el cargo propuesto, y ser homologado por un juez y comenzar a actuar en la sede intervenida.

Comentarios