Conmoción en un barrio

Matan a un ladrón en dramático asalto a un jubilado de Berisso

La víctima, un jubilado de 65 años, sufrió un corte en una mano. Hay otro detenido. El momento en que retiran el cuerpo del delincuente muerto. El hecho causó gran conmoción en todo el vecindario.
La víctima, un jubilado de 65 años, sufrió un corte en una mano. Hay otro detenido. El momento en que retiran el cuerpo del delincuente muerto. El hecho causó gran conmoción en todo el vecindario.

BERISSO, Octubre 23.-(BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este jueves la habitual tranquilidad de un barrio de Berisso se vio abruptamente alterada por un dramático asalto, que perpetraron dos delincuentes, munidos de armas blancas, en la casa de un jubilado de 65 años. El episodio provocó una fuerte conmoción en ese vecindario. Es que mientras ambos ladrones se aprestaban a escapar en el auto del damnificado, en el cual ya habían cargado varios objetos de valor y, 1.640 dólares, llegó al lugar la Policía, tras recibir un llamado al 911.

 

Según pudo saber este diario, todo esfuerzo para que depongan su belicosa actitud, resultó en vano. Querían fugarse, con la víctima de rehén, por la terraza de la finca, ubicada en 7 entre 148 y 149. Así, al no acatar la voz de alto, ni los disparos intimidatorios, viendo el peligro que corría la víctima, identificada como Hugo Dalenni, uno de los efectivos ultimó de un balazo en la cabeza a uno de los ladrones.

 

En tanto, el cómplice fue detenido, segundos después, en el mismo lugar, tras caer -arrastrado por los manotazos de su compañero- desde unos tres metros de altura.

 

Dalenni, de inmediato, tuvo que ser derivado en una ambulancia al hospital Larrain, con una herida cortante en su mano izquierda. Pese a que una versión vecinal indicó que había sido causada por un cuchillazo del delincuente muerto, el propio damnificado sostuvo que obedeció a los vidrios que se le incrustaron cuando los agresores irrumpieron en su inmueble rompiendo una puerta (ver cuadro aparte).

 

Voceros de la investigación dieron a conocer que el delincuente fallecido es Marcelo Eduardo Llache (34) y el aprehendido se trata de Jonatan Nahuel Medina (21).

 

Según lo informado a este diario por fuentes del caso, el terrible asalto comenzó cuando a las 08.30 los delincuentes, presumiblemente, treparon al balcón del frente del inmueble y así ganaron el pasillo que lleva a la parte posterior de la casa.

 

Allí, tras romper a patadas una puerta y hacer estallar el vidrio, enseguida redujeron con armas blancas a Dalenni, a quien enseguida le apoyaron una cuchilla en el cuello y lo conminaron, bajo amenazas de muerte, a entregarles el dinero que tuviera en la finca.

 

Precisamente el ruido por la caída de los vidrios fue lo que alertó a algunos vecinos que, por la tranquilidad existente a esa hora en el barrio, intuyeron que algo extraño sucedía en la casa del jubilado. Por ello, dieron aviso al 911 y a los pocos minutos personal de la jefatura distrital Berisso, al mando del comisario inspector Sergio Grobly, así como de la seccional primera de Berisso, a cargo del comisario Juan Campos, arribaron a ese domicilio con patrulleros y motos policiales.

 

Los pesquisas indicaron luego a este diario que al llegar a la casa de Dalenni, un grupo de policías "ingresó al sector del fondo de la vivienda del jubilado tras acceder a los techos por una casa lindante, observándose entonces que los dos delincuentes pretendían escapar con Dalenni como rehén, llevándolo delante de ellos, como escudo humano, y con una cuchilla apoyada sobre su espalda".

 

Los mismos voceros señalaron que "los policías hicieron entre cinco y seis disparos intimidatorios, aunque al no deponer los delincuentes su actitud, se acercaron rápidamente hacia donde estaban y, luego de rescatar a Dalenni, uno de los efectivos baleó en la sien derecha a Llache, quien le tenía la cuchilla en la espalda al jubilado".

 

DUDAS

 

En la jornada de ayer se escucharon distintas versiones sobre la cantidad de delincuentes que participaron en el asalto a Dalenni. La oficial habla de dos, mientras que algunos vecinos aseguraron que había un tercer ladrón, que se dio a la fuga. (Fuente: EL DIA)

Comentarios