BERISSO, Octubre 25.-(BerissoCiudad.com.ar) Cero a cero, de Berisso hasta Vicente López. Empate cerrado, en un partido que fue un espanto. No hubo motivos para que nadie se queje. Al contrario, para
No es un empate para quejarse, sino para mejorarse. Fue un clásico de pica más aunque haya sido el primero en
Acassuso y Villa San Carlos terminaron sin abrazos ni flores en Vicente López. O sí, el puntito es como un capullito, al menos para los Celestes que fueron como visitantes. Ninguno de los dos jugó bien y el 0-0 fue una muestra cabal de lo ofrecido.
Acassuso tenía a todos los jugadores disponibles. El Cele no tuvo a Córdoba (por expulsión) y hace rato que tiene tirado a Jorge San Esteban. Y además llevó al “Lolo” Lavallén con una pierna dolorida, pero jugó igual por segundo partido con “la duda”.
Jugaron como en
“Con sabor a poco” confesó en el micro, vuelta al hogar, el DT Besada, que con la “
En el primer tiempo hubo una sola situación y fue para
En el segundo acto, por la camiseta y la sangre fue al frente el Cele.
Y en la más inquietante, la bocha rebotó contra el travesaño. Te salvaste, Ssuso, se volvieron corriendo a su guarida Slezack y Oroná... alguno de los dos había metido el susto.
Hubo algunas otras. Centro atrás de Oroná que nadie pudo empujarla. Un avance de Martini que puso el cartel de aviso: “Quiero ganarte”.
¿Los locales? Nada. No le fue posible probar a Lavallén, que apenas en una llegada de Acassuso mandó un guantazo por arriba. Tibiecita.
Unos minutos antes, Besada había dicho que estos clásicos son para ganarlos. Que si bien era consciente de la dureza defensiva de Ssuso, había que insistir. Y metió dos cambios ofensivos -adentro Villalba y Ledesma-. Pero parece que en la materia “clásico” el equipo sólo conoce empates, como los dos frente a Cambaceres en el increible torneo de
Que venga el Gallito
Preparado para dar el golpe, contra Morón (le dicen el Gallo por la leyenda de un antigüo boxeador de aquella zona) el equipo de Berisso querrá vencer a un gigante, pero además cumplir con lo que parece misión imposible en
Hacia allá van las fuerzas celestes, en el bosque siempre cruel.
Los últimos choques
Vale la pena el recuerdo de los últimos clásicos entre Acassuso y Villa San Carlos, todos ellos en Primera C, desde que el Cele subió en 2002 hasta que en 2007 dejaron de verse porque el Quemero trepó a
Temporada 02-03 (19-10-02) en Boulogne, Acassuso 1-0; 29-3-03 en Berisso, Acassuso 4-3. Reducido 03: (ida 7-6-03) en Tigre, 1-1; (vuelta 14-6-03) en
Temporada 03-04 (4-10-03) en Berisso, San Carlos 2-1; (28-2-04) en Boulogne, San Carlos 1-0.
Temporada 04-05 (2-10-04) en Boulogne, 1-1; (5-3-05) en Berisso, 1-1.
Temporada 05-06 (24-9-05) Acassuso 2-0; (4-2-06) Acassuso 2-1
Temporada 06-07: (28-10-06) San Carlos L 2-2; (13-4-07) Acassuso L 4 - 0.
(Fuente: Diario HOY)