BERISSO, Octubre 25.-(BerissoCiudad.com.ar) El joven de 21 años que fue detenido el jueves pasado tras un asalto en el que su cómplice fue abatido, se negó a declarar ante la fiscal Leyla Aguilar, informaron fuentes judiciales.
El acusado fue trasladado muy temprano desde la comisaría Primera de Berisso -donde quedó alojado luego del hecho- a los tribunales penales de
Fue llevado de nuevo a la misma seccional, pero se espera que en los próximos días sea trasladado a una unidad penitenciaria, teniendo en cuenta “la cantidad de antecedentes que tiene”, analizó un jefe policial. Recordemos que salió del penal en el mes de marzo y ahora sumó una nueva imputación: “tentativa de robo calificado por el uso de arma y homicidio en ocasión de robo”.
Como se informó en la edición de ayer, el violento asalto se registró minutos después de las 8 de la mañana en una vivienda ubicada en 7 entre 148 y 149, de Berisso, donde Hugo Dalenni (65) vive solo. Dos intrusos se colaron a través de los fondos, rompieron la puerta a patadas y amenazaron al jubilado con cuchillos. Para obligarlo a entregar dinero y objetos de valor, le aplicaron varios cortes en el brazo y la mano izquierda. Alertada por los ruidos, una vecina llamó al 911 y un rato después acudieron al lugar cuatro policías de la comisaría Primera de Berisso.
Los efectivos ingresaron en la vivienda saltando una medianera, y al advertir que los intrusos tenían al propietario como rehén, quisieron convencer a los ladrones de que lo liberaran. Ellos eligieron intentar escapar usando a Dalenni como escudo humano.
Un policía disparó, y mató de un tiro en la sien a uno de los delincuentes, identificado como Pablo Llache (35). El otro fue detenido.( Fuente: Diario Hoy)