En la mañana de este miércoles, en los barrios de Villa Argüello, Villa Progreso, Villa San Carlos y en el centro, junto a técnicos especializados de Tigre, se instalaron nuevos dispositivos de alarmas vecinales.
“Con el fin de dar herramientas concretas para combatir la lucha contra el delito, incorporamos el sistema de alarma vecinal, denominado ‘Alerta Buenos Aires’, con la finalidad de reducir el delito y permitirle al vecino tener un instrumento tecnológico para defenderse de los criminales”, explicó el referente massista local, Ángel Celi.
Asimismo, precisó que “se crea un grupo de WhatsApp donde están todos los vecinos de un radio de 100 metros, conectados con el 911, el móvil que recorre la zona y el comisario de la seccional correspondiente; y ante una situación de inseguridad, se acciona desde el celular (con un clic) y se envía el alerta”.
“Desde nuestro espacio elegimos proponer soluciones concretas para la ciudad, queremos un Berisso que se desarrolle y que crezca en armonía, es por eso que más que decir palabras lo demostramos con hechos tangibles y efectivos”, ponderó el concejal del Frente Renovador.
Por último, reflexionó: “conocemos la realidad de cada barrio y las preocupaciones de los vecinos, es por eso que en respuesta a muchos de sus reclamos por falta de seguridad implementamos el ‘Alerta Buenos Aires’, una herramienta que es gratuita, práctica y efectiva”.