En diálogo con BerissoCiudad, el candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Alejandro Paulenko, se refirió al camino que están llevando adelante de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.
En este marco, el entrevistado comenzó expresando que el clima es de satisfacción porque en la instancia previa que son las PASO se logró un triunfo y posteriormente se logró una lista de unidad con las tres listas que representaron a Unidad Ciudadana en Berisso.
“Estamos militando los distintos frentes en los barrios, nosotros principalmente hacemos lo mejor que sabemos hacer que es dialogar con los trabajadores, con petroleros, con compañeros de distintos sindicatos, por lo que estamos contentos con la participación del movimiento obrero de los trabajadores en la lista”, exteriorizó el secretario de Prensa y Propaganda del SUPeH.
En cuanto a la recepción de las propuestas y al proyecto que se lleva como bandera por parte de la comunidad, el entrevistado precisó que “en todos los estratos sociales se ha votado para los dos lados tanto para Unidad Ciudadana como para el Gobierno actual. Pero nosotros tratamos, con el compañero Ramón Garaza a la cabeza, de trabajar todos los días para formar a los trabajadores, entendiendo que acá se va por más que cuestiones personales”.
Y prosiguió: “se trata de dos modelos de país, uno que representa a una minoría, hoy llevado adelante por empresarios que son con los que luchamos todo los días para ganar conquistas para los trabajadores y otro que comprende a los compañeros que representan al campo nacional que siempre se pensó en una mejora en todos los sectores, laburantes, desocupados, con miedo a perder el trabajo”.
“Queremos aportar a la política desde una mirada de trabajo, porque no solamente queremos ser compañeros para adentro de los sindicatos, sino que queremos ser compañeros que discutan un modelo de país”, prosiguió.
Por otro lado y con relación al trabajo que se lleva a cabo desde el Honorable Concejo Deliberante, la actividad legislativa, Paulenko opinó que “se viene trabajando bien, sabemos las limitaciones que muchas veces tienen los compañeros que forman parte de la oposición. Por eso nosotros tratamos de tener una mayoría dentro del Concejo Deliberante y de las Cámaras, que es donde se define el futuro de nuestras familias. Desde ahí, queremos aportar una mirada desde el mundo del laburante, porque las políticas de este gobierno van en contra de la mayoría: por esto esperamos repetir el triunfo de agosto”.
“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para volver a ganar las urnas en Berisso y en la Provincia. Y estamos contentos porque fuimos uno de los pocos distritos de la Provincia en que ganamos con un Gobierno oficialista”, remarcó el aspirante a edil mientras sostuvo que “militamos para ampliar la brecha de lo que fueron las elecciones del 13 de agosto”.
Y subrayó que la importancia de obtener un triunfo también radica en “la necesidad de ponerle un freno a Jorge Nedela para establecer prioridades que hoy no se están dando como el caso de las calles, sostener a los clubes de los barrios que hoy no pueden ni pagar la luz, la situación de las escuelas”.
“Desde el Concejo es importantísimo el ingreso de la mayor cantidad de compañeros para poner un freno a estas cosas que hace Nedela como es dinamitar la plaza Almafuerte para poner una plaza nueva, cuando en Berisso hay plazas destruidas además de otras necesidad prioritarias”, graficó.
Con respecto a la posibilidad de que los candidatos que encabezan las listas establezcan un debate público, Paulenko citó a Cristina Fernández de Kirchner sosteniendo que “los debates deben ser en lugares públicos, y quienes lo propongan que no tengan intereses. Si se dan esas condiciones lo más sano es debatir y plasmar las propuestas. En Berisso estaría bueno si las condiciones están dadas para un debate, para que las sociedad pueda interpretar las propuestas de cada sector”.
Para cerrar, envió un mensaje a la comunidad: “pedirle a la sociedad que piense antes de votar que no sirve para nada el desinterés por la política porque es la que define sobre nuestras vidas. Ver las cosas cotidianas que nos pasan como cuando nos cuesta más llenar la heladera, pensar en cómo estamos los que gracias a Dios todavía tenemos trabajo y estamos defendiendo lo que se pudo obtener durante doce años”.
“Son importantes estas elecciones legislativas por lo que puede venir después como se está hablando de un nuevo tarifazo, la reforma laboral, la pérdida del poder adquisitivo, entre otras cosas”, concluyó el aspirante a edil.