En diálogo con BerissoCiudad, el flamante secretario de Gobierno, Claudio Topich, a minutos de asumir su función y prestar juramento, hizo referencia a los desafíos que se avecinan, los primeros pasos a dar en la gestión, el impacto en el orden de lo político y demás.
Sobre sus sensaciones y la mirada respecto a lo que se viene, el funcionario municipal manifestó que “es emoción, agradecimiento y ahora a enfrentar la realidad con la que nos vamos a encontrar. Es una situación difícil, queremos pasar un buen fin de año, que todo esté ordenado para comenzar un 2018 con proyectos concretos para la ciudad”.
Como no podía ser de otra manera, puso el acento en la realidad de la comuna: “ahora hay un ahogo económico que hay que solucionar y el intendente está permanentemente en eso”.
“Por lo que pude hablar este proceso fue muy rápido y yo le pido a los amigos de los distintos medios es un poco de paciencia en estos términos porque tenemos que hacer un período de transición con el secretario de Gobierno saliente para ponerme al día en los distintos temas de la ciudad y poder hablar con conocimientos y argumentos”, precisó.
Y destacó que “las intenciones son las mejores, es trabajo, honradez, humildad. Esto vamos a lograr con mi gestión”.
La Secretaría de Gobierno, con sus diferentes dependencias, es un área de alto impacto para el devenir cotidiano de los ciudadanos. Esto es de conocimiento por parte de la nueva autoridad que se expresó al respecto.
“Esperamos tener las respuestas adecuadas para todos, poder solucionar temas a la mayor cantidad de gente. Seguramente será así porque tengo todo el apoyo para poder desarrollar esta tarea con la mayor libertad”, expresó el dirigente del GEN.
En el plano político, el análisis de Claudio Topich sostiene que “podemos hablar de una incorporación al Gobierno municipal, nuestro partido no ha tomado postura respecto de una futura alianza o algo por el estilo. Yo lo hablé bien con el Intendente y es un ingreso al gobierno municipal en una incorporación a Cambiemos, al menos por el momento. Está consensuada con todos los amigos de Berisso, con nuestros dirigentes que me dieron el apoyo para encarar esta actividad”.
Y añadió: “sobre todo porque tenemos una historia en común con la mayoría de la gente del Ejecutivo, tuvimos sueños comunes y ahora creo que se dio el momento para trabajar juntos de nuevo y concretar parte de esos sueños que tuvimos hace muchos años”.
Para concluir, Topich envió un mensaje a la comunidad ya desde su función de secretario de Gobierno: “las puertas de la oficina van a estar abiertas, tenemos que dialogar con todos los sectores y consensuar. Tenemos que entender de dónde se viene y cómo estamos y a veces explicar por qué estamos”.
"A veces cansa lo de la herencia recibida, pero expliquemos cómo estamos y lo que da esta gestión es una sensación de que no va a hacer cualquier cosa con los fondos que se recaudan. Es una gestión honrada, nosotros transmitimos lo mismo y hay que explicar, hablando nos vamos a entender seguramente”, cerró.