BERISSO, Marzo 24.-(BerissoCiudad.com.ar) Eran las tres de la tarde cuando ayer se instaló el pánico en una agencia de quiniela ubicada en pleno centro de la ciudad de Berisso. Según pudo saber, un sujeto armado se alzó con el dinero de la recaudación, tras amenazar a una empleada y obligarla a encerrarse dentro del propio local. Después, con total tranquilidad, escapó sin ser visto por ningún vecino.
El audaz ataque tuvo lugar en la agencia "MYM Capicúa", de Montevideo casi esquina 17. Un hombre de unos cincuenta años, de traje, bien vestido y con medio casco en la cabeza, ingresó al comercio y simuló por unos momentos ser un cliente más.
Sin embargo traía en mente una apuesta mucho mayor. Esperó en silencio hasta que no quedaran más personas que la empleada y su novio, quien estaba de visita.
En ese momento, con un ligero movimiento de manos, el ladrón se abrió el saco y, a la voz de “esto es un asalto”, exhibió un arma de fuego, que llevaba en la cintura.
Ante tan tremendo panorama, la chica y su pareja no tuvieron más remedio que acatar la orden del asaltante, quien exigió la recaudación y después los obligó a encerrarse en un baño, según contó a este diario Verónica Anguzzi, propietaria de la agencia.
No contento con el botín de la caja, el agresor volvió a increpar a la empleada, esta vez sí apuntándole con el arma. "Dame más plata, dame más", le gritó, pero ante la negativa de la chica el ladrón optó por escapar con rumbo desconocido.
Al parecer, todo haría indicar que se fue en una motocicleta, aunque los pesquisas policiales no descartan que haya usado el casco para despistar y para ocultar parte de su rostro.
"Al principio no hablaba, estaba duro, realizaba movimientos bruscos, aunque no sé si era porque estaba drogado o simplemente nervioso", relató la empleada.
Una vez recuperada del susto, la víctima del violento episodio dio aviso al 911. Así, en minutos, efectivos de la comisaría 1ª de Berisso se hicieron presentes en el lugar y, con las descripciones del asaltante, montaron un operativo para dar con su persona, aunque no arrojó el resultado deseado.
Esta es la cuarta vez que la agencia "MYM Capicúa" es blanco de un asalto. El ataque anterior ocurrió en enero de este año.(Fuente: EL DIA)