Primera C

La punta es celeste

Villa San Carlos derrotó a Sacachispas 1 a 0 y quedó como único líder del torneo de Primera C
Villa San Carlos derrotó a Sacachispas 1 a 0 y quedó como único líder del torneo de Primera C

BERISSO, Marzo 24 (Por Mariano Fernández especial para BerissoCiudad) Con criterio, sin desesperarse y con pasajes de buen fútbol superó a un duro rival que le propuso un duro duelo en la mitad de la cancha, fue por eso que los volantes villeros sufrieron las envestidas de sus rivales cuando estos se proponían atacar, pero apareció una defensa compacta, imprecisa en algún momento, pero concentrada para corregir los errores de sus compañeros.

 

Con el correr del tiempo el partido se fue armando y la primera fue del actual líder del torneo por intermedio de Rodrigo Salinas, que estrelló el balón en el travesaño. Luego llegó el disparo de Santiago Somariva que paso cerca del arquero Pablo De Nicola.

 

Faltando poco para el final de la primera parte el partido cayó en un pozo y empezó a predominar el roce, la pierna fuerte y en especial las discusiones entre Alejandro Ayala y toda la defensa celeste.

 

Pablo Dovalo, juez del encuentro, dio el pitazo final cerrando una primera parte llena de nervios por parte del local sabiendo que solo le servia ganar si quería quedar solo en la cima del torneo.

 

La segunda parte fue toda de San Carlos y al parecer sirvieron mucho las palabras de la dupla Marcelo Malli / Facundo Bessada porque tras el descanso lograron cambiarles la mentalidad a los jugadores. A su vez, las cosas se facilitaron cuando tontamente Ayala le aplicó un codazo a Lucas Ochandorena y vio la roja.

 

Con uno menos apareció la figura de Pablo Miranda y con él, todo el equipo. El “pajaro” hizo todo bien, aguantó, tocó, jugó y hasta convirtió el gol de la victoria tras un fenomenal pase de Ignacio Orona (recién ingresado) que lo dejó cara a cara con el arquero y definió con una frialdad característica de los grandes.

 

Allí la sensación de nerviosismo se modificó y pasó a ser alegría, dentro y fuera de la cancha ya que casi 5000 personas acompañaron a un equipo que tras la ventaja utilizó al máximo su hombre de más cuidando la pelota con la premisa de no perder los tres puntos.

 

Lo pudo liquidar Miranda pero no definió bien y estiró el delirio un poco más hasta que llegó el silbatazo final del juez uniendo la emoción  de un gran equipo y locura de una gran hinchada.

 

Habló con BerissoCuidad Pablo Miranda, figura del partido: “Se gano un partido complicado pero por suerte nos llevamos los tres puntos que queríamos”.

 

Miranda mencionó que: “No influyó que los rivales hallan jugado antes, nosotros hicimos el mismo juego de siempre, la clave es mantenerlo. De ahora en mas son todas finales y Berazategui será uno de los mas complicados”

 

LA figura del partido finalizó diciendo: “Estamos para ir partido a partido y pensar en los encuentros que nos toquen semana tras semana”

 

 

SINTESIS:

 

VILLA SAN CARLOS  1

 

1- Javier Lavallen  2- Federico Slezack  3- Mauro Raverta  4- Lucas Ochandorena  5- Santiago Somariva  6- Emiliano Córdoba 7- Oscar Alvarez (17- Ignacio Orona) 8- Gonzalo Raverta 9- Pablo Miranda 10- Leandro Martini (14- Leandro Madrid) 11- Rodrigo Salinas (16- Andrés Ocampo)

 

DT: Marcelo Malli/ Facundo Bessada

Suplentes: 12- Gabriel Spina, 13- Emmanuel Avalo Piedrabuena 15- Mariano Rotondo, 18- Andres Medina.

 

Sacachispas   0 :

 

1- Pablo De Nicola  2- Sergio Garbero 3- Lucas Contreras 4- Mario Carpintero 5- Walter Montenegro 6- Cristian Spragon 7- Claudio Costas  8- Alejandro Ayala 9- Carlos Salom  10- Carlos Coronel (17- Ariel Hertel) 11- Carlos Vargas (18- Damián López)

 

DT: Mariano De Lafuente

Suplentes: 12- Cristian Luna, 13- Néstor Fernández, 14- Damián Ponce, 15- Carlos Puig, 16- Lucas Altamirano.

 

Goles: 24´ ST Miranda (VSC).

Amonestados: Miranda (VSC); Vargas, Carpintero (SAC)

 

Expulsado: Alejandro Ayala

Figura: Pablo Miranda

Arbitro: Pablo Dovalo

Estadio: Gimnasia Esgrima La Plata    (www.BerissoCiudad.com.ar)

La figura del partido Pablo Miranda.
La figura del partido Pablo Miranda.

Comentarios