El intendente Fabián Cagliardi participó del Congreso de Salud Provincial (COSAPRO), que se desarrolla hasta este sábado en Mar del Plata, y acompañó a los trabajadores y trabajadoras de la salud que se desempeñan en los Centros de Salud (CAPS) y en el Hospital de Berisso “Mario Larrain” quienes fueron parte del encuentro donde, además, se debatieron mejoras para el sistema sanitario y se buscó profundizar el Plan Quinquenal.
En líneas generales, el Congreso contó con la participación de más de 10 mil inscriptos y 25 mesas temáticas, además de la presentación de 1.500 trabajos de investigación y relatos de prácticas.
??Celebramos las políticas públicas impulsadas por la provincia para cuidar a todos los bonaerenses, y desde Berisso, aportamos experiencias para fortalecer nuestro sistema de salud. pic.twitter.com/rBZMX23xfH
— Fabián Cagliardi (@fabiancagliardi) May 4, 2024
Desde Berisso, se sumaron promotores de salud, jefes de Departamentos, profesionales de la salud, residentes y personal administrativo que presentaron más de 20 trabajos científicos y relatos de experiencias en distintas categorías.
En relación con la participación de los equipos de salud del Municipio, el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, señaló que “estas actividades permiten mostrar a los distritos de la provincia de Buenos Aires el trabajo que se desarrolla en los CAPS como en el Hospital local, además, de compartir experiencias y también nutrirse de información para poder aplicarlo en nuestras áreas programáticas”.
Seguidamente, Ramírez Borga agradeció el acompañamiento del Municipio que cree en el crecimiento del sistema de salud en cuanto a la calidad y permitió que los trabajadores y trabajadoras de la salud puedan llegar al Congreso para capacitarse y formarse”.
Cabe agregar que, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof asistió al Cosapro, junto al ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, donde se reunió en asamblea con los 135 intendentes bonaerenses con sus respectivos equipos de salud, más las autoridades de las regiones sanitarias, para debatir temas claves y planificar, en forma conjunta, la mejora del sistema bonaerense en el actual contexto.