Luego de que la empresa prestadora del servicio de fibra óptica dejara de brindar el servicio a la comuna de forma imprevista, desde el Ejecutivo no encuentran la fórmula para remontar el servicio de cámaras de seguridad.
Desde el pasado jueves 1 de marzo, cuando se registró la baja del servicio, han sido varios los hechos delictivos en lugares puntuales que se podrían haber evitado si las cámaras estarían en condiciones.
En uno de ellos, la víctima fue una mujer a la salida del cajero de Avenida Montevideo y 7, otro de los casos se registró en las últimas horas en una verdulería de la misma arteria a la altura de 29.
Incluso una frentista de la zona de la Avenida Montevideo y 33 denunció que en la madrugada de este domingo sujetos ingresaron por una ventana a su domicilio y le sustrajeron distintos objetos de valor.
La preocupación es constante y se agrava, motivo por el cual desde la oposición el presidente del Bloque de Unidad Ciudadana Sebastián Mincarelli, solicitó un pedido de informes al intendente Jorge Nedela, solicitando información en relación a la nueva empresa prestadora del servicio.
Por su parte, desde el oficialismo, el edil Carlos Festa recorrió barrios de la zona 2 para juntar reclamos de vecinos, aunque se desconoce qué les ha manifestado en torno a la limitación del uso de una herramienta principal para evitar hechos de inseguridad en nuestra ciudad.
La empresa de Solovian
Sobre la empresa saliente se ha destacado que la misma se ha fijado en la postura de cobrar a la comuna por el servicio prestado, que siempre ha sido deficiente.
Mientras que el Ejecutivo, desde el área de asesoría letrada, revocó dicho pedido, ya que solicita a la empresa el pago de impuestos por el uso del espacio público, desde donde ofrece internet a los hogares.
Sobre la nueva empresa
La preocupación está dada en que al no brindar el servicio a través de fibra óptica, que se destaca como el mecanismo transmisión de datos más eficiente, la nueva empresa ejecutaría el servicio a través de antenas parabólica por lo que el mal clima afectaría el servicio.