Un enfermero de 50 años fue detenido en las últimas horas en Berisso acusado de abusar sexualmente durante cuatro años a una de sus hijastras, una nena hipoacúsica y que padece el síndrome de Goldenger, informaron fuentes policiales y judiciales.
El sujeto fue aprehendido en el barrio El Carmen luego de una investigación que se inició el 24 de febrero de 2015 cuando la madre de la víctima detectó en el celular de su hija, mensajes “subidos de tono” enviados por su propia pareja.
Ahí fue que arrancó una conversación entre madre e hija, y entre llantos, la chica, de 16 años, explicó que desde que tenía 12 años, el padrastro la abusaba sexualmente y amenazaba de muerte para que no cuente las vejaciones.
La mujer radicó la denuncia y en el Gabinete de Delitos contra la integridad Sexual de la DDI La Plata comprobaron lesiones compatibles con violaciones y todo fue confirmado con la pericia realizada en Cámara Gesell.
En los detalles, la damnificada contó que durante dos años fue abusada casi todos los días, y mencionó que los lugares fueron su casa y la Unidad Sanitaria donde trabajaba su padrastro.
Por orden de la fiscal platense Leila Aguilar, el enfermero fue detenido e imputado por abuso sexual agravado, corrupción de menores y amenazas.