Este lunes se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad una sesión especial para abordar dos temas medulares para el efectivo funcionamiento de los servicios en nuestra ciudad.
Uno de los temas estuvo vinculado al tratamiento del expediente enviado semanas atrás por el Ejecutivo municipal, para la compra de cuatro camiones recolectores en un contexto de emergencia que vive nuestra ciudad al respecto.
Cabe reseñar al respecto que el último jueves tuvo lugar un nuevo paro de los trabajadores del sector, debido al deteriorado parque automotor, lo que afecta e impide realizar la recolección en forma decorosa.
El proyecto había sido enviado en la última sesión a la Comisión de Hacienda, ya que desde el Frente para la Victoria entendieron que faltaba documentación esencial, que fue completada y aprobada con modificaciones este lunes.
El otro expediente tratado y aprobado estuvo vinculado al tema de los profesionales que integran el equipo de Médicos Comunitarios, el mismo plantea la incorporación paulatina de los mismos a la planta municipal, cuestión que hasta ahora era financiada por el gobierno nacional.
Este último punto ya preocupa y alerta a los ediles de la oposición ya que es la comuna la que deberá absorber gastos que no estaban previstos, y como se sabe en la actualidad un 80% del presupuesto es absorbido por la planta municipal.