El Centro de Formación Profesional 402 (12 y 170) celebró sus 50 años en un evento con gran convocatoria. Un espacio de formación y aprendizaje público que impacta en términos de esfuerzo y compromiso. Con una gran convocatoria, vecinos, autoridades municipales y la comunidad educativa acompañaron este importante evento para la institución.
Actualmente, el primer centro de formación de la ciudad cuenta con aproximadamente cien cursos de amplia variedad, siempre relacionados con las necesidades y el desarrollo local. Rememorando la historia de la institución, la actividad industrial pujante en la región demandaba la necesidad de capacitación de los operarios, en la que posteriormente intervendrán importantes empresas que requerían mano de obra capacitada.
A lo largo de los años, el centro de formación creció de manera exponencial, con la necesidad de contar con su propia institución, por lo que la gestión municipal de aquel momento le otorgó los terrenos en los que hoy se desarrolla la institución educativa.