Celebración

El Centro de Formación Profesional 402 cumple 50 años

El Centro de Formación Profesional 402 (12 y 170) celebró sus 50 años en un evento con gran convocatoria. Un espacio de formación y aprendizaje público que impacta en términos de esfuerzo y compromiso. Con una gran convocatoria, vecinos, autoridades municipales y la comunidad educativa acompañaron este importante evento para la institución.

Actualmente, el primer centro de formación de la ciudad cuenta con aproximadamente cien cursos de amplia variedad, siempre relacionados con las necesidades y el desarrollo local. Rememorando la historia de la institución, la actividad industrial pujante en la región demandaba la necesidad de capacitación de los operarios, en la que posteriormente intervendrán importantes empresas que requerían mano de obra capacitada.

A lo largo de los años, el centro de formación creció de manera exponencial, con la necesidad de contar con su propia institución, por lo que la gestión municipal de aquel momento le otorgó los terrenos en los que hoy se desarrolla la institución educativa.

Durante el desarrollo de la celebración, se realizó, junto al intendente municipal, el descubrimiento de una placa, así como también la apertura de la piedra fundacional, réplica de la entrada a la balanza del saladero, descubriendo los objetos guardados allí hace cincuenta años y colocando un cofre con elementos elaborados por los alumnos, como fotografías con los docentes de la institución, con la intención de volver a abrirlo dentro de veinticinco años.

El intendente municipal dedicó unas palabras hacia los integrantes de la institución, destacando la importancia del centro de formación de educación pública: "Los trabajadores que ustedes han formado encontraron su futuro en este lugar. Cada uno de los que han pasado por acá ha sentido este espacio como un lugar propio". Asimismo, la institución educativa fue declarada de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante.

Comentarios