El equipo de natación del Hogar Social de Berisso comenzó sus actividades con nuevos objetivos y la aspiración de alcanzar un nivel de competencia más alto. En una reciente entrevista con Berisso Ciudad, Ariel Iotov, profesor del equipo, detalló el inicio de la temporada, las expectativas para este año y las oportunidades para nuevos nadadores.
El equipo retomó sus entrenamientos el 15 de enero, tras un breve receso, comenzando sus actividades en la pileta al aire libre. Este año, el club busca ampliar su grupo de competidores y alcanzar un nivel de competencia superior, participando en torneos de mayor envergadura a nivel nacional. La pileta climatizada del club fue reinaugurada el 1° de febrero, luego de trabajos de reparación y mantenimiento, permitiendo el inicio oficial de todas las actividades acuáticas desde este lunes.
Actualmente, el equipo de competencia cuenta con 60 nadadores con licencia. Para este año, algunos buscarán obtener la licencia federada, lo que les permitirá acceder a torneos de mayor nivel, mientras que otros seguirán compitiendo en la categoría promocional, con el objetivo de representar al club en eventos nacionales y provinciales.
El club tiene dos objetivos principales para la categoría promocional: el Torneo Metropolitano en el natatorio olímpico de Parque Roca y los torneos provinciales en Mar del Plata. En el caso de los nadadores federados e infantiles, además del torneo provincial, también participarán en el Campeonato Nacional, que se disputará en julio y diciembre.
El equipo abarca un amplio rango de edades, desde nadadores preinfantiles de 8 años hasta juniors de 19 a 21 años.
El año pasado fue excepcional para el equipo del Hogar Social, que logró resultados históricos. En octubre, obtuvo el subcampeonato provincial y, en diciembre, se consagró campeón provincial. Estos logros fueron fruto del esfuerzo conjunto de profesores y nadadores, quienes se destacaron en torneos donde tradicionalmente dominan equipos de ciudades más grandes como La Plata, Buenos Aires y Mar del Plata.
Aquellos interesados en sumarse al equipo de competencia o iniciarse en la natación pueden acercarse a la administración del club de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. Para integrar el equipo de competencia, los nadadores deben pasar una evaluación previa. En caso de no cumplir con los requisitos, pueden ser derivados a grupos de formación, perfeccionamiento o pre-equipo, con la posibilidad de ascender en el futuro.