Este viernes 21 de diciembre el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Berisso convocó a realizar la Asamblea de Mayores Contribuyentes, para cerrar de esta manera el proceso legislativo correspondiente al año 2018.
En este marco se hicieron presentes en el recinto los 20 concejales de todos los bloques y se contó con la participación de 16 vecinos Mayores Contribuyentes.
Durante el desarrollo de la sesión fue Miguel Pujol, además es secretario General de SUPeH Berisso, quien tomó la palabra y argumentó su postura para el no acompañamiento al proyecto correspondiente a la aplicación de un impuesto al consumo de combustible que ya fue aprobado durante la última sesión ordinaria.
“Esto va a impactar en los bolsillos de los ciudadanos pero también va a replicar en la en las estaciones de servicio y su rentabilidad. Cargar un tanque cuesta 1700 pesos después de esto costará 1730, con ese criterio el kiosquero de la esquina podría decir este alfajor que se paga 10 pesos podría costar 11” comenzó diciendo.
Y agregó que “Es la sumatoria de los 45 centavos de la nafta, el peso del alfajor, los centavos de la luz. Cuando llegamos a fin de mes vemos que tenemos que recortar, apagamos el piloto del calefón, apago las luces, van a hacer un trámite en La Plata y en su camino pasan mínimo por cinco estaciones de servicio, ahí cargan y ahorran 30 pesos”.
“Esto va a implicar que la rentabilidad de las estaciones caiga y si esto sucede se empieza a vender menos y puede pasar que se eche a alguien, que cierre una estación. Se pierde la fuente laboral. Yo respeto a todos, pero no quiere decir que me quede con los brazos cruzados y si esta ordenanza se aprueba y entra en vigencia en enero el primero de febrero me voy a presentar en la justicia y voy a pedir la inconstitucionalidad de la misma” cerró de esta manera Miguel Pujol para reafirmar luego su postura ante BerissoCiudad.
“Yo no puedo compararme con Vicente López, San Isidro. Acá la vida es distinta, en Berisso no se puede aplicar, en Berisso se sigue buscando ahorrar un peso y La Plata y Ensenada están a un paso, eso va a generar la baja rentabilidad en las estaciones, esto puede ocurrir y yo no me quiero arriesgar” cerró para este medio.
Cabe destacar que el punto se puso en consideración siendo aprobado por 23 votos a favor y 13 en negativa.
Otros expedientes de relevancia
Entre otros puntos se puso en consideración el aumento de tasa de alumbrado barrido y limpieza. En este punto se aprobó por 24 votos a favor y 12 en contra siendo los votos de la oposición junto con algunos Mayores Contribuyentes.
Lo mismo sucedió con la tasa de Seguridad y Servicios Urbanos, llegando a ser aprobada por unanimidad con el voto afirmativo de la totalidad de los votantes.
Por otro lado, la votación de la modificación de la ordenanza impositiva vigente obtuvo 24 votos afirmativos y 12 negativos, siendo aprobado.