Un joven de 25 años, con antecedentes penales, fue detenido en las últimas horas en barrio Norte de La Plata acusado de provocar el martes pasado a la madrugada el incendio de la casa de su ex pareja en Berisso, en la que también sufrió sustracciones de elementos de valor, informaron fuentes policiales.
El incendio fue en una vivienda de 130 entre 601 y 602, propiedad de una mujer de 25 años. El siniestro se produjo de madrugada y cuando no se encontraban moradores y hubo faltantes de objetos.
La investigación policial puso en la escena del hecho al ahora detenido, quien se había separado de la víctima luego de que la mujer denunciara varios episodios de violencia de género y por los que la justicia le había impuesto una restricción perimetral.
El procedimiento lo llevó a cabo personal de la DDI La Plata, a cargo de Néstor Muñoz, en la casa de una amiga del sospechoso, en calle 38 entre 2 y 3.
En el lugar se encontraba el joven que buscaban y fue aprehendido. En la causa interviene la fiscal Mariana Ruffino, quien imputó al demorado por los delitos de incendio, robo, violencia de género y desobediencia.
El detenido había salido de la cárcel en septiembre pasado por un delito similar: daños y tentativa de hurto.