Este sábado se llevó a cabo la Tercera Edición de la Feria del Libro en Berisso, en las instalaciones de la Escuela de Arte y el Playón municipal, con el objetivo de fomentar el arte impreso.
La referente de la Biblioteca municipal que funciona en Casa de Cultura, Mirta Padrón, mencionó que esto fue un proyecto que abarca a editoriales de diversos distritos y de Berisso, incluyendo a artistas y escritores locales.
Allí hay un sector especial para la Biblioteca Daniel Román que también funciona en Cultura de lunes a viernes, con un préstamo que es totalmente gratuito. El establecimiento cuenta con un inmenso archivo histórico que ha servido a investigadores y tesistas.
En cuanto a la esencia de este encuentro, Padrón comentó que más allá de que lo tecnológico hoy sea muy útil “queremos mantener y nos parece que es esencial leer el libro y, sobre todo, que se mantenga la comunicación con los autores o bibliotecarios, porque la parte humana es fundamental”.
Así también destacó que se cuenta con el aporte del Instituto Cultural de la Provincia que “está súper conectado con la Dirección de Cultura, dando lugar al trabajo en conjunto”.
En esta oportunidad, se contó con editoriales que vienen desde la primera vez que comenzó la Feria y nuevos, ofreciendo una gama más que interesante y variada, y la presencia de reconocidas figuras como la de Rocambole que se acercó con su último trabajo y brindó una charla a los presentes.
Además de los stands que se ubicaron dentro de la institución, se utilizó parte del Playón, destinado a actividades recreativas complementando a la iniciativa principal.