Un trabajador de la ANSeS de Berisso, quien desde los 90 está trabajando en el Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, decidió -junto a otros compañeros- armar una lista para el 8 de noviembre competir en las elecciones del Distrito IV.
Se trata de Gonzalo Hayón quien en diálogo con este medio, recapituló: “Arranqué como visador, después tesorero, volví a ser tesorero, estuve en el Tribunal de Disciplina y volví a ser visador; el compromiso con el Colegio es algo que llevo aferrado a mi vida desde joven”.
“La intención de empezar a hacer una lista nace de la voluntad de muchos de mis colegas que en las últimas elecciones tuvimos otra visión de como debería ser el Colegio, así que distintos sectores me eligieron para que los represente, en este caso, como candidato a presidente”, acotó.
Consultado sobre la situación colegiada, expuso que lo que ocurrió durante está gestión es “hay que revertir la visión del matriculado con el Colegio de Técnicos. Hoy por hoy dicen que el Colegio no te ofrece nada, sólo cobran la matrícula”.
“La idea es demostrar que el Colegio de Técnicos está para darles servicios y apoyo. Tenemos preacuerdos con una obra social, con farmacias para descuentos, estamos hablando con distintos intendentes para que el técnico empiece a tener lugar en la sociedad y fomentarlos para que puedan tener trabajo”, contó de cara al acto electoral del 8 de noviembre de 8 a 18 horas.
Por otro lado, recordando aquella época de 1997 cuando ingresó, explicó: “Era un pibe de 19 años, que no entendía mucho del tema y tenía unas ganas bárbaras de trabajar. Había orden, estaba todo bien y lamentablemente en las últimas gestiones no se puede decir lo mismo”.
“Hubo una destitución, algunos directamente fueron sancionados para que no puedan ser autoridades de por vida, con todo lo que eso implica y que va a seguir por la parte legal”, anexó y ante este cuadro consignó que “venimos a trabajar codo a codo con el matriculado, con la familia de profesionales técnicos por el bien de todos, buscando aunar ideas y que el Distrito IV vuelva a ser el Colegio de todos por eso esperamos contar con la voluntad de los profesionales y comenzar a dar forma a un distrito plural y participativo”.