Visión

Florencia Matanó: 'Nuestra lista no solo es de Evolución sino que la integran otros espacios del radicalismo'

La candidata a vicepresidente de la UCR por la lista 183 “Unidad Radical”, Florencia Matanó visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar del momento que atraviesa el radicalismo y la interna local. 

La integrante del sector Evolución se refirió a las internas que atravesará el partido en provincia de Buenos Aires. “No le tenemos miedo a las internas y cuando no hay posibilidad de una lista de unidad es bueno que los afiliados elijan. A nivel provincial se conformó un frente con los espacios de Martín Lousteau y Facundo Manes que llevan como candidato provincial a Pablo Domenichini, va a ser una interna muy peleada, pero con muchas posibilidades para nuestro sector. Creemos que somos la mejor opción y propuesta que apunta a renovar el radicalismo que queremos hacia adelante”, observó. 

Matanó también analizó el momento que atraviesa el radicalismo nacional. “El gobierno de Milei llega en un momento de hartazgo social, donde la gente manifestó necesitar algo nuevo. La figura de Martín Lousteau es la que alza la voz respecto de las políticas del gobierno de Milei que no funcionan y no tienen efecto positivo en la gente. Dentro de la coherencia que tiene el partido también hay distintas opiniones respecto de las políticas de Milei y por eso cada sector se está posicionando”, expuso.

“Pensamos que el radicalismo tiene que estar del lado de la gente, lo que sucedió con los trabajadores,  los jubilados, con las universidades, no puede pasar, son sectores fundamentales de la sociedad que tienen que ser tratados y redituados como se merecen. El radicalismo tiene que estar atento a estas cuestiones y tiene que tener esa sensibilidad social, mantener una coherencia, saber donde estamos parados y más allá de las diferencias es mirar hacia donde vamos, un partido que debe volver a sus bases”, sostuvo.

La interna radical en Berisso ha puesto de relieve nuevos desafíos que enfrenta el partido a nivel local, expresó Florencia Matanó. “No hubo muchas instancias de diálogo con posibilidades de acuerdo y eso devino en la presentación de dos listas en el distrito. Nuestra lista no solo es de Evolución sino que la integran otros espacios del radicalismo. Apostamos a un partido más amplio, que el radicalismo pueda estar mucho más activo y cerca de la gente, un partido de puertas abiertas”, fundamentó. 

Comentarios