“Una Obra Redonda” vuelve a la región, por quinta vez, para seguir presentando su nuevo espectáculo La Emulación del Infierno y sus Placeres.
Será el sábado 5 de octubre en el Teatro Bar de La Plata, lugar donde tocaron Los Redondos, que esta vez adoptará la liturgia ricotera con exposiciones de cuadros y pintura en vivo. Ya en la función, habrá músicos invitados sorpresas.
?? Hoy cumplimos 3 años.
— Unaobraredonda (@unaobraredonda) September 4, 2024
?El debut fue en 3 Trastiendas agotadas?
Y recibimos saludos de @Indio_Solari_ok en la previa??
El futuro llegó y nos encuentra en un presente expectante ante nuestro primer viaje y un cierre de año a toda mostaza ??
?? ¡Felicidades y Gracias PR? pic.twitter.com/GmS4NgRdhY
El homenaje multisensorial a Patricio Rey vuelve tras llenar el Teatro Flores y Radio City, complejo teatral de Mar del Plata en espectáculos que presenciaron 2 mil personas..
El show, que cuenta con una banda en vivo, más de 15 artistas en escena, imágenes históricas e inéditas y un presentador que realiza un relato cronológico del período que va entre 1976 y 2001, es una paleta socio-política del país y aborda también los padecimientos e inquietudes de las juventudes.
El ciclo 2024 tiene otras canciones, nuevas coreografías, rutinas y performances; más audiovisuales –cedidas por Rocambole, artista plástico responsable del arte de todas las tapas y afiches de la banda-, registro fílmico y otros tesoros del baúl de Patricio Rey.
Fernando Casas, guionista y uno de los actores destaca que “es la cuarta vez que vamos a La Plata, estuvimos ya en el Teatro Bar y dos veces en el Metro. El nuevo espectáculo es más explosivo en lo musical y audiovisual”.
“No venimos a contar la historia de la banda que no escribió su historia oficial. Lo nuestro es atravesar sensaciones, recrear épocas y momentos del viaje de Patricio Rey. Y lo hacemos de manera cronológica, en paralelo a la situación que vivía el país y que atravesaban las juventudes”, completa.
En tanto, Leonardo Melis, productor artístico, puntualiza que “esta gira por el Gran Buenos Aires, donde hay mucho de la cultura redonda, y del rock claro, tenía que terminar en La Plata, a la que nosotros llamamos el kilómetro cero del ricoterismo”. Y completa: “La reacción del público y sus emociones en vivo, nos conmueven y movilizan, y eso es todo para nosotros”.
Finalmente, Gerardo Anchava, productor general, explica que “La emulación del infierno y sus places es para nosotros un show totalmente nuevo, para el cual hemos invertido en algunos recursos nuevos y modificamos otros, show que venimos preparando con muchísimo entusiasmo, profesionalismo y con mucha pasión. Estamos consolidando un nuevo equipo de trabajo y creemos estar definitivamente preparados para ofrecer una experiencia multisensorial que quedará en la retina de los espectadores”.