Fútbol

Villa San Carlos volvió al entrenamiento con la caja ajustada

Pasadas en Palo Blanco.
Pasadas en Palo Blanco.

Luego del receso de fin de año, el plantel Villero comandado por Facundo Besada, retornó a las prácticas de cara a la segunda rueda del Torneo de la Primera B Metropolitana. Este jueves  realizaron prácticas en Palo Blanco, y desde el club hacen malabares para el pago a los jugadores.  

Este miércoles, el plantel profesional dirigido por Besada comenzó en el Estadio Genacio Sálice las primeras prácticas, pero la pretemporada la realizará en el predio de CN Sports, ubicado en las calles 46 y 164 bis de La Plata.

“Es totalmente diferente, es un campeonato aparte. La presión de pelear con el descenso minimiza hasta al mejor jugador en su expresión futbolística. No es un tema menor, no es un tema que tengamos que dejar de lado”, comentó el técnico villero de cara a la conclusión del campeonato.

Sobre los posibles refuerzos en el plantel, declaró que “la situación económica no solo de Villa San Carlos, sino de todo el fútbol argentino es poco menos que dramática, es muy difícil el poder traer un jugador”.

“Lo que queremos es que el plantel este al día, si después de eso hay un plus, se puede generar algún recurso traeremos algún jugador, si no apostaremos a chicos de inferiores que yo siempre tengo muchas expectativas en el jugador del club y vamos a jugar con los jugadores que tenemos. Estoy muy contento con el plantel”.

Por esto aseveró que el club en diciembre no tuvo mayores ingresos y que la plata “no alcanza para todo el plantel” y que “hay que ver cómo es el pago en enero, sin bien no es la ideal, pero no es más dramática que otros clubes”.

Pases y amistosos

Con respecto al mercado de pases el club celeste informó que  la única baja confirmada es Matías “Tito” Birge. El jugador seguirá su carrera en Deportivo Madry. Por otro lado, el primer refuerzo será Pablo Bangardino, quien ya se venía entrenando con el plantel desde octubre del 2016. Si bien el arquero aún no firmó contrato, tiene todo acordado para hacerlo en el trascurso de la semana.

El plantel que Besada cuenta para esta pretemporada la completan Mauro Goette, Santiago Leguiza, Fernando Montenegro, Alan Kardasinski, Mariano Vizcarra, Juan Cruz Tirao, Francisco Ojeda y Jeremías Ruíz. A este  último, desde el club está en negociaciones de sus desvinculaciones y en una posible espera por alguna oferta para cederlo a otro club.

La Villa tiene programado amistosos el 21 de enero ante CN, el 24 ante Unión Vecinal de Echeverry, el 26 como tentativo con Estudiantes de La Plata y sin confirmar el día 28 a la espera del comienzo del campeonato que será el 4 de febrero.

Comentarios