Embajador de la Fiesta Provincial del Inmigrante

Leandro Ponce y Joaquín Dos Santos Desantis tras ser elegidos: 'Es un orgullo poder representar a las colectividades y a la nación'

Este viernes culminó una nueva edición de la tradicional Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso, con un emotivo cierre que incluyó la elección de los nuevos representantes de las colectividades para el periodo 2024-2025. Joaquín Dos Santos Desantis, de la colectividad italiana, fue elegido como viceembajador, mientras que Leandro Ponce, representante de la colectividad búlgara, recibió el título de embajador.

En diálogo con Berisso Ciudad, ambos jóvenes compartieron sus sensaciones tras la elección y el honor de representar a las colectividades. "Es una felicidad plena y un honor poder representar no solo a las colectividades, sino también a la ciudad, la provincia y la nación", destacó Ponce. Por su parte, Joaquín Dos Santos Desantis expresó: "Soy el primer representante de mi colectividad, así que poder llevar no solamente la bandera de la sociedad italiana, sino también de la Fiesta del Inmigrante, es un orgullo y sobre todo un placer".

Ambos coincidieron en que la preparación fue intensa y llena de emociones, con el apoyo de amigos, familiares y miembros de sus respectivas colectividades. "Cuando dijeron mi nombre, lo primero que se me vino a la mente fue todo el esfuerzo de quienes me acompañaron, la comisión directiva, mis amigos, todos ellos me ayudaron en cada paso", señaló Dos Santos Desantis.

Por su parte, Ponce recordó el momento con gran emoción: "Fue como un flash de todos los momentos vividos en mi colectividad, un lugar donde crecí. Escuchar mi nombre, el de mi colectividad, y sentir el apoyo de mi familia y amigos fue un momento de felicidad plena", relató el nuevo embajador.

La preparación previa al evento también fue un punto destacado por ambos. "El día se me pasó volando, estaba ansioso por lucir el traje típico y disfrutar de la danza, que es lo que más amo hacer", mencionó Dos Santos Desantis, quien además resaltó el apoyo incondicional que recibió desde temprano por parte de sus seres queridos. "Es lo más grande que uno se lleva de ser representante, esa energía y el cariño de todos", añadió.

Leandro Ponce subrayó la importancia de compartir esta experiencia con quienes los precedieron en el rol de embajadores: "Lo lindo es que nuestros antecesores son chicos de la colectividad también, a veces nos criamos juntos, y ahora es buenísimo poder compartirlo. Desde el primer momento, Franco y Antonio, los anteriores embajadores, nos ofrecieron su ayuda desinteresada", comentó agradecido.

La jornada no terminó con la elección, ya que los festejos continuarán en los próximos días, con la elección de la nueva embajadora y la representación de los más pequeños. "Ahora toca descansar un poco y prepararnos para lo que sigue", concluyó Ponce, visiblemente emocionado por el año que tienen por delante.

La Fiesta Provincial del Inmigrante se despide de esta edición con la certeza de que sus nuevas figuras llevarán con orgullo y compromiso la bandera de la diversidad cultural que tanto representa a Berisso.

Comentarios