Ahora, otro aumento de la luz

Los comerciantes no dan abasto con el pago de los servicios

El sector mercantil, asfixiado.
El sector mercantil, asfixiado.

Debido a los cortes de luz que en los últimos días afectaron a distintos barrios de Berisso y el aumento en las tarifas que anunció Edelap a partir de este 1 de febrero, BerissoCiudad dialogó con comerciantes, quienes coincidieron en reconocer que no dan abasto con esta situación.

En un contexto poco favorable, donde la sensación térmica superó los 40 grados y las ventas tuvieron una caída considerable debido el receso estival, Mirta, dueña de una casa de indumentaria, explicó que la luz “se corta todo” el tiempo y trata de utilizar lo mínimo e indispensable porque no cuenta con la recaudación suficiente para pagar los servicios.

Sumado a ello, Roxana, comentó que el aumento “es una locura” y que ellos sí o sí necesitan del aire acondicionado porque “la gente viene sofocada y lo necesita”, además “todos estamos acostumbrados a la luz, así que si no vuelve todo para atrás no sé qué vamos a hacer, porque hay muchos comerciantes conocidos que ya están cerrando, porque no se pueden mantener en pie”.

Debido a las quejas que recibimos a través de este medio, tanto de los dueños de los locales como de la comunidad en general, consultamos con los responsables de Edelap quienes indicaron que ante la imposibilidad de pago, hay convenios que rigen para todos los casos, dependiendo del monto y el tipo de tarifa. Para ello, los damnificados  deben solicitar una prórroga que se pide únicamente por escrito en la sede de la concesionaria.

También pueden solicitar asesoramiento en la Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Berisso, ubicada en Montevideo y 8, de 8 a 10 de la mañana.

Comentarios