Al edificio de Avenida Montevideo y Génova donde funcionaba el antiguo Cine Progreso se lo puede ver con dos carteles enormes de venta por una inmobiliaria platense, dando muestra de los tiempos, atrás quedaran los recuerdos de la vida social y cultural del patrimonio arquitectónico berissense.
Es de recordar que en 1915, don Domingo Leveratto, creaba la Compañía de Cine Progreso y comenzara la construcción de mítico lugar céntrico de la ciudad de los inmigrantes.
En su interior, cabe recordar que en 1956 se llevó adelante la primera reunión entre representantes de las instituciones, tertulias que fueron decantando en que el 3 de abril de 1957 se declare la Autonomía de Berisso de la ciudad de La Plata.
Pero el tiempo nos trae a los 80 y 90, donde en sus instalaciones funcionaron los boliches llamados “Amadeus” y “Asia”; y cafés “Progreso” y “Bar Decó”. También donde un 6 de noviembre de 1986, Luca Prodan pasó con su banda Sumo, poco tiempo antes de su fallecimiento y el pasaje a ser leyenda del rock nacional.
En sus últimos días, tras el asesinato de Juan Maldonado en las puertas de un boliche rival, Alcatraz, se dio el apagón a la nocturnidad de la ciudad, quedando relegado a las últimas matinées y bailes integradores.
Todo ha llegado a su fin. Recuerdos de viejas épocas son los signos que se apagan en la crisis económica de estos tiempos. El aporte que hace un siglo realizó Leveratto a la ciudad, ya se vende al mejor postor en busca de nuevos aires en la ciudad.