Concejo Deliberante

Nedela fundamentó el rechazo de la UCR a la rendición de cuentas 2009

BERISSO, Junio 02 (www.BerissoCiudad.com.ar) El concejal de la UCR, Jorge Nedela, sentó su postura en torno al rechazo de la rendición de cuentas 2009 en el Concejo Deliberante. Comenzó afirmando que según el reglamento de contabilidad hace responsable de toda la administración de los recursos al intendente y “es el responsable legal y único” sobre este tema.

Desde el radicalismo se hicieron varios cuestionamientos:

1.         CONTRATO CIEPE es un contrato firmado por el municipio por una suma de $ 66500 para hacer un relevamiento sociodemográfico para asignar las personas que serían destinatarias de las viviendas del Barrio Náutico CUESTIONAMIENTO: no aparece el expediente para hacer un seguimiento pormenorizado de este contrato hemos recorrido tres dependencias del Municipio sin tener noticias del expediente. Plazo de ejecución 8 semanas es una suma enorme para realizar encuestas que podrían haber sido realizadas por personal municipal.

2.         PLAN DE READOQUINADO DE LA CALLE NUEVA YORK: era una obra que contemplaba una inversión inicial de 899 mil pesos y hubo una nueva oferta de la empresa por 2.900.000 para readoquinar 6 cuadras de las cuales solo se realizaron 3 cuadras contemplando el pago del primer monto. No hay final de obra definitivo de la obra en cuestión

3.         PUBLICIDAD: más de 600 mil pesos destinados a publicidad en muchos casos sin ningún sentido y que excede lo necesario para dar a conocer los actos de gobierno. Advertimos publicidad en C5N sólo para advertir que existe Berisso en pantalla.

4.         SOCIEDAD ENTRE OSCAR POTES Y OSVALDO CASELLAS: entre los proveedores de la municipalidad aparece una empresa llamada SOMO S.A. (Servicios organizados médico odontológicos- Sociedad Anónima) proveedora de insumos odontológicos y tenemos en poder una copia de una asamblea en la que firma Potes como presidente y Osvaldo Casellas como accionista. En ambos casos pedimos que se aclare la cuestión por existir prima facie incompatibilidad de los cargos con el hecho de ser miembros de una sociedad comercial proveedora de la municipalidad. Está confirmado que ambos integraban esta sociedad comercial proveedora de la municipalidad. Falta conocer si han dejado de ser parte de esta sociedad, y en caso afirmativo desde cuándo se han desvinculado de la misma. También está confirmado que la sociedad en cuestión comercializó con la municipalidad de Berisso en el 2009 y se encuentra documentado en la lista de proveedores entregada al Concejo Deliberante.

5.         DEUDA MUNICIPAL: surge de la documentación y de los dichos de los funcionarios de economía que la deuda municipal supera los 13 millones de pesos.

Por lo expuesto, el bloque de la Unión Cívica Radical votó por el rechazo de la rendición de cuentas 2009. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios