BERISSO, Junio 02 (www.BerissoCiudad.com.ar) Por la mañana de este miércoles 2 de junio, se llevó a cabo en Berisso un acto conmemoratorio por el Día del Bombero Voluntario en la República Argentina. Con un gran número de público presente, nadie quiso quedarse afuera de esta jornada tan importante.
El evento inició con una caravana que realizó la gente del cuartel por toda la comuna, hicieron un recorrido con los distintos destacamentos que cuentan. Los bomberos que iban en ellos se los podía observar muy felices, ya que cantaban y no dejaban de celebrar su día. La gente cuando ellos pasaban no paraba de saludarlos y agradecer por la función que cumplen.
Luego sí se le da comienzo al acto oficial en el monumento de los bomberos, ubicado en la calle Génova y 164. El Presidente de la institución, Juan Antonelli muy emocionado dice unas palabras en relación al trabajo realizados por ellos y sostiene que “desinteresadamente trabajan para la comuna, en cualquier momento están presentes”, expresó.
A continuación invita al Cuerpo de la Reserva a que coloque un ramo de flores al monumento de los bomberos y en segundo lugar al intendente de la ciudad, Enrique Slezack y al secretario de Gobierno, Ángel Celi colocaran una palma de laureles.
Ya finalizado el reconocimiento que se hizo en el monumento, en representación a todos los Bomberos Voluntarios, se continúa el evento en el salón principal del cuartel, para realizar el acto central.
Comienza con una breve reseña del porque el 2 de junio es considerado “Día del Bombero Voluntario”. Se nombró a los presentes, entre ellos al Intendente Municipal, Enrique Slezack, Secretario de Gobierno, Ángel Celi, Presidente del Concejo Deliberante, Oscar Colombo, Jefe de Gabinete del Ministerio del Interior Juan Ignacio Mincarelli, concejales de diferente bloques, representantes de la seguridad, miembros del ejecutivo municipal.
Toma la palabra el presidente de bomberos y expresa que “ellos están siempre presentes a la hora que fuere. Tienen un espíritu de grandeza hacia el amor al prójimo, uno no sabe cómo explicar lo que hacen pero verlos impresiona. Nuestro deber como dirigente es recibirlos y devolverlos sanos”.
Agregó que “estos bomberos voluntarios se merecen mucho mas, ellos no reciben sueldo. Nosotros recibimos un gran apoyo de la comuna de Berisso, a pesar que sea pobre, la gente del municipio siempre colabora. En este momento estamos planteando en el Concejo Deliberante como mantener el cuartel de bomberos para que subsista”.
Luego Juan Antonelli, a sorpresa de todos, anuncia que el Sargento Jorge Luis, por decisión de la Comisión Directiva, ascenderá a Oficial. A los 91 años de edad recibe este ascenso y muy emocionado agradeció este gesto.
Quien toma la palabra es Enrique Slezack que da la noticia que ha sido declarado por el Concejo Deliberante, el señor Jorge Luis, Ciudadano Honorario. Expresó que “no es casualidad que haya tanta gente presente en este acto, porque es muy reconocido este merecimiento ya que es un gran esfuerzo el que realizan”.
Para finalizar realizaron una entrega de reconocimientos a personas, instituciones que ayudan a mantener el cuerpo y cuartel de bomberos de la ciudad de Berisso. Luego se entregó un reconocimiento a los integrantes del cuartel de bomberos de la ciudad. (www.BerissoCiudad.com.ar)