BERISSO, Octubre 24 (www.BerissoCiudad.com.ar) Personal del cuerpo de Bomberos de Berisso debió redoblar sus esfuerzos en la noche del viernes cuando comenzó a arreciar el temporal en la región.
Apenas pasadas las 20, debieron acudir a calle 7 (Génova) y 171 frente al ingreso al Club Náutico de Berisso, pues se había caído un árbol sobre un automóvil.
Se dirigió al lugar la unidad autobomba N° 32 a cargo del oficial 2do. Roberto Scafati y una dotación de 4 bomberos. Una vez en el lugar el personal se encuentra con que efectivamente un árbol se había caído sobre un vehículo Renault Twingo, produciéndole aplastamiento del techo y abolladuras del lateral del lado del conductor, como también la rotura del parabrisa y los cristales laterales.
En primer término los efectivos verificaron que no haya personas atrapadas o accidentadas en el interior, para luego proceder mediante el uso de motosierras y sogas de rescate a trozar el pesado árbol y retirarlo de encima del automóvil para poder liberar el auto, tarea que demandó un lapso de 55 minutos de trabajo.
Además, siendo las 20.15, se comenzaron a recepcionar en la oficina de guardia diversas comunicaciones alertando sobre varios cables, postes y árboles caídos o a punto de caerse en las calles 124 y 76, 122 entre 77 y 78, 162 entre 21 y 22, 124 entre 73 y 74, 97 y 122, 166 entre 7 y 8 y 125 y 77 bis.
Se le comunicó la novedad vía radial al Destacamento El Carmen, desde donde se desplazó la unidad 26 a cargo del suboficial Marcelo Alonso quien efectuó las tareas preventivas en los lugares mencionados para evitar daños a las personas y bienes, con el apoyo de la unidad autobomba 28 que se desplazó como refuerzo desde el cuartel central.
Luego de 90 minutos de trabajo se dieron por concluidos los servicios, permaneciendo el personal en alerta por la persistencia del temporal. (www.BerissoCiudad.com.ar)