Emergencia sanitaria

"La 3 de abril" pide colaboración para dar continuidad a los viandazos solidarios

Empujados por la necesidad de toda la comunidad.
Empujados por la necesidad de toda la comunidad.

La 3 de abril, filial de Boca Juniors en Berisso, emprendió un desafío solidario inmediatamente surgida la problemática del coronavirus.

En este marco, Marcelo Salvatierra, miembro del grupo, dialogó con BerissoCiudad en Radio dando a conocer la iniciativa que comprende la elaboración de viandas para repartir en zona de necesidad y llamando a todos aquellos que tengan oportunidad a colaborar.

“Somos socios y socias del Club Atlético Boca Juniors, hemos decidido realizar actividades. El espacio lo creamos para generar lazos institucionales entre Berisso y el club, pero ahora la necesidad nos llevó a además de lo que teníamos planificado como cursos de lengua de señas o charlas con nutricionistas, ver la necesidad de la gente que es la alimentación”, comenzó exponiendo el referente del espacio.

“Muchos perdieron el trabajo y sus ingresos y empezamos a trabajar”, reveló. Así fue que sumaron ayuda de otras instituciones  como Amigos de Corazón, Mujeres en Pie de Lucha o el mismo CEyE.

“Hacemos viandas y repartimos en los barrios. En principio cocinábamos en el local de Amigos de Corazón, la gente se acercaba y también se repartían. Pero con el fin de respetar el aislamiento social decidimos fragmentar las tareas y cada uno en su casa cocina una parte, o uno cocina y otro busca las viandas y la reparten”, dijo Salvatierra detallando que llegaron a entregar 300 viandas.

Para continuar con esta labor requieren de la colaboración de las comunidades: “los menués van variando según la donación que recibimos. Aprovechamos a pedir colaboración”, desde alimentos no perecederos, frescos e inclusive frazadas y abrigos o calzados también.

“No se puede dar algo que es para tirar. Nosotros nos posicionamos del lado de los derechos y no se puede tratar a alguien como un pobrecito y que se ponga lo que me sobró”, aclaró.

Asimismo, hicieron extensivo el pedido a comercios de la ciudad de la región, con la ayuda de todos un poco puede ser más grande la llegada a los que más lo necesitan.

Para cualquier colaboraron en Instagram: @la3deabrilberisso y en Facebook: La 3 de abril.

Son alrededor de 100 personas las que llevan adelante el grupo y todos colaboran y se alternan para llegar a la mayor cantidad de vecinos necesitados.

Comentarios