Tras un devastador incendio

Vecina de Villa Argüello necesita ayuda urgente

Gregoria Pacheco Palomino.
Gregoria Pacheco Palomino.

El viernes 9 de diciembre un trágico incendio acabó con la casa de Gregoria Pacheco Palomino, quien vive en calle 9 (ex 66) entre 133 y 134 del barrio de Villa Argüello.

El incendio terminó con la casa y todo lo que había dentro: los pocos ahorros que tenía la familia, además de dos máquinas de coser que eran las herramientas de trabajo de Gregoria y sus dos hijas.

Desde el Consejo de Consulta de la Comunidad Peruana residente en la Plata, Berisso y Ensenada se pusieron en contacto con Gregoria y quedaron a su disposición para ayudarla en lo que necesite. Por ahora, ella y sus dos hijas se encuentran alojadas en una pieza en el barrio ya que en su casa no quedo nada en pie.

Los vecinos y vecinas de la ciudad siempre se han mostrado solidarios en todo momento y es por ello que se vuelve a apelar a ese sentimiento para solicitar a la comunidad que ayude con su granito de arena a la familia Pacheco.

La integrante del Consejo Consultivo, Betty Chávez, dijo que “la familia está necesitando todo para volver a comenzar ya que en su casa no quedo nada en pie. Yo vivo cerca de la casa de Gregoria y estamos impulsando una cadena de ayuda solidaria, así que las personas que deseen colaborar nos pueden contactar por nuestra página de Facebook: Consejo de Consulta del Perú en La Plata”.

Por su parte, otro de los integrantes del Consejo, Gonzalo Ballón, expresó que “es importante que los vecinos nos organicemos para afrontar este tipo de tragedias a la que estamos propensos los sectores más humildes. Además de ello es necesario la organización no solo para este tipo de ayuda humanitaria ya que también queremos mejorar la calidad de vida de nuestros barrios y por ello vamos a seguir trabajando en actividades de forma directa con los mismos vecinos y vecinas”.

Comentarios