El dirigente nacional de Patria Grande, Manuel Fonseca, se refirió a la precandidatura presidencial de Juan Grabois dentro de Unión por la Patria y destacó que el dirigente social “venía planteando un programa de gobierno claro”.
“El que encabezara tenía que ser necesariamente alguien que representase esa agenda y de ninguna manera esa persona era Sergio Massa”, acotó, para luego recalcar: “nosotros nos íbamos avalar eso para las PASO” porque “es un candidato del establishment, pero en este contexto es un aliado”.
DALE JUAN https://t.co/ra23cBfL5u
— Manuel Fonseca (@ManuelFonseca_) July 9, 2023
En tanto, el médico sanitarista y docente aclaró que “nuestra lista no podría haber llegado a buen puerto si no contaba con el aval de Cristina Fernández de Kirchner”.
Asimismo, puso de relieve que la interna con Sergio Massa “viene compleja en la discusión” ya que “hay intentos en algunos sectores de construir un relato que hay una lista de unidad, y eso no es así; hay dos listas en Unión por la Patria”.
El médico platense explicó que la boleta de la fórmula Juan Grabois y Paula Abal Medina “va a estar en la mayoría del país para que todos que quieran votar, puedan hacerlo” ya que estará representada “en 20 provincias del país”, entre ellas la de Buenos Aires.
Y que algunos representantes de sindicatos y de la economía popular “se sienten contemplados en la propuesta de Juan y sienten que la interna se puede ganar”.
“Igual lo van a votar porque sienten que si Juan saca muchos votos también va a ser bueno para el sistema político”, enfatizó en el aire de FM BerissoCiudad.
A pesar de las diferencias marcadas con Sergio Massa, mencionó que “no es adversario, es un competidor en las PASO al que le vamos a intentar ganar” y tras las internas si “lamentablemente nos toca no ganar, si a Juan le va bien, va a oxigenar las discusiones porque no tiene que haber un acuerdo mayoritario que el consenso es que hay que pagarle todo al Fondo”.
En esa sintonía y ponderando el apoyo de intendentes, manifestó que “no tiene ningún sentido que lo terminen invisibilizando a Juan, porque los votos que saque Juan van a ser para ellos también” ya que su candidatura “puede contener a muchos compañeros que expresan una agenda mayoritaria dentro de la alianza”.
Luego advirtió que la postulación del actual ministro de Economía “no fue elegida libremente y sin presiones económicas y políticas”, ya que “nuestro país está muy delicado en su estabilidad financiera y muy acorralado por el acuerdo con el Fondo”.
Así las cosas, apostó por un “proceso de transformación que tenga impacto real, que baje la inflación y la indigencia, que aumente la cantidad de personas que tienen empleo formal y que la perspectiva de negociación con el FMI sea mucho más soberana”.